Lance Stroll, savia nueva para Williams

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, cree que el canadiense ha aprendido la lección este inicio de año, y el podio en Bakú hará que puedan luchar contra Force India

Lance Stroll no ha podido tener un inicio más difícil en la F1. Entró a Williams gracias al dinero (72 millones de euros según Auto Motor und Sport) de su padre y le cayeron más críticas que otra cosa. Pero poco a poco su talento se está dejando ver.

En lo que llevamos de año suma dos Q3 y dos carreras finalizadas en los puntos. Sumó sus primeros puntos en su país, donde Paddy Lowe dijo al respecto: “Es como una victoria porque sabemos que ha sido una introducción muy complicada para él. Lo sentimos por él y el equipo quería que progresara. Creo que ha demostrado que puede pilotar. El talento estaba ahí y su pilotaje fue fantástico”.

En Bakú, gracias a algunos toques y abandonos, pero se tiene que estar ahí, consiguió su primer podio de su vida, siendo el segundo piloto más joven en conseguirlo. El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, le robó la cartera en el último instante para ser segundo, y Stroll tercero.

Lance Stroll levantando el trofeo que le acredita como tercero en el GP de Azerbaiján. Imagen vía @F1

Jacques Villeneuve, compatriota del segundo piloto de Williams, es la persona que más ha críticado al joven piloto. Esto decía el una vez campeón del mundo de Stroll: “Aún hay que ser realista. Montreal fue útil y Bakú también, pero eso no va a cambiar lo que dije al inicio de temporada. Hay que ser realista y entender la verdad”.

Paddy Lowe reconoce en declaraciones a la web francesa F1i.com que ha sido un reto enorme para el canadiense.

Ha sido un reto muy difícil para Stroll. Ha sido todo muy cuesta arriba hasta ahora. Algunas veces no ha podido tener el ritmo necesario“. El director técnico de Williams es una gran “oportunidad” de aprendizaje para Stroll, ya que su largo recorrido por la F1 le ayudará al joven piloto a demostrar su potencial. Tiene solo 18 años, y si sigue progresando de esta manera, podría tener una vida llena de éxitos en el “Gran Circo”.

Por parte de la clasificación de constructores, los de Grove están a 42 puntos de Force India, y a Paddy Lowe el tercer puesto en Azerbaiján y que Felipe Massa está siendo muy constante a la hora de coger puntos en todas las carreras le da una gran motivación para conseguir ser el cuarto equipo.

Lance ha conseguido confianza como para que podamos considerar que tenemos a dos pilotos que pueden rendir al máximo. Eso es algo que no teníamos al inicio de la temporada. Fue un comienzo muy difícil”.

Coger a Force India será difícil, pero nunca hay que pensar que una escudería como Williams no podrá atraparlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =