Oficial: No hay De Zerbi que valga, Manolo Márquez confirmado como entrenador de la UD Las Palmas

Imagen vía UDLP

El conjunto amarillo ha oficializado esta mañana el nombramiento del entrenador del filial como nuevo técnico del primer equipo amarillo. La decisión de Roberto De Zerbi de seguir litigando con el Palermo en vez de renunciar para incorporarse de inmediato al conjunto isleño presumiblemente ha acabado con la paciencia de la directiva, que ha tirado de su plan C para dirigir al equipo en la presente temporada. Paquito Ortiz y Juan Carlos Valerón formarán parte del cuerpo técnico.

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

La UD Las Palmas confirmaba a su nuevo entrenador esta mañana en un comunicado de prensa que reza lo siguiente:

Manuel Márquez Roca (Barcelona, 7/9/1968) es el elegido por la Comisión Deportiva de la UD Las Palmas. El técnico procedente del segundo equipo dirigirá el nuevo proyecto en Primera División de la UD Las Palmas en la temporada 2017-18. El artífice de la mejor campaña en Tercera División de Las Palmas Atlético, culminada con un brillante ascenso a Segunda División B, firma por una temporada con opción a otra.

La UD Las Palmas confía a Manolo Márquez la tercera temporada consecutiva en Primera División, después de demostrar en el segundo equipo su buen hacer batiendo registros históricos. Este hito deportivo es el último de un currículum profesional que cuenta con dos distinciones como mejor entrenador de Segunda División B, al frente del CF Badalona, entre 2010 y 2012.
El nuevo entrenador de la UD Las Palmas tiene ascendencia canaria ya que su abuelo fue presidente del Real Club Victoria, uno de los cinco equipos fundadores de la UD Las Palmas, y su padre fue el prestigioso doctor también grancanario Manuel Márquez Ramírez.
Manolo Márquez cumple, según ha declarado en varias ocasiones, “el sueño de mi vida, que es entrenar a la UD Las Palmas”.

Independientemente de la capacidad de Márquez y del buen trabajo ofrecido en el filial la temporada pasada donde consiguió el ascenso a la Segunda B, lo cierto es que el culebrón De Zerbi y UD Las Palmas no podía haber tenido un final más tragicómico, dando una imagen dañina de la institución y de falta de solidez que habrá que ver como afecta a la campaña de abonados que no parece llevar el mismo ritmo que las temporadas anteriores.

Márquez: “Entrenar a la UD Las Palmas es el sueño de mi vida”

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

“Entrenar a la UD Las Palmas es la oportunidad de mi vida, además soy seguidor acérrimo a pesar de haber nacido en Barcelona, tengo los sentimientos a flor de piel”, declaró el nuevo entrenador de la UD Las Palmas.

“Cumplo un sueño que tengo desde niño y cosas del destino se ha podido materializar. Tengo los sentimientos a flor de piel, la UD Las Palmas es el equipo de mi vida, imagínate lo que puede significar para mí”, declaró el ya nuevo entrenador de la UD Las Palmas.

“Ha sido la temporada perfecta, parece hecha a medida. Primero en Las Palmas Atlético culminada con el ascenso a Segunda División B y ahora con mi llegada al primer equipo. Sin el equipo humano que forma Las Palmas Atlético nunca lo hubiese conseguido”, afirma. “Sin ser un futbolista famoso ni destacado he conseguido llegar con constancia y trabajo a entrenar en todas las categorías de base hasta alcanzar la Segunda División B y ahora me llega la ocasión de entrenar en Primera División”.

“Entrenar a la UD Las Palmas me da un plus de motivación, es una gran meta que he perseguido desde que comencé a preparar a benjamines con 20 años. No es fácil en la actualidad que los clubes apuesten por gente de la casa y la UD Las Palmas ha apostado por mi, estoy muy agradecido”. Por último hace un llamamiento a “la afición para que acudan al Estadio Gran Canaria y nos animen la próxima temporada”.

Valerón y Paquito Ortiz, miembros del nuevo equipo técnico de la UD Las Palmas

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

Juan Carlos Valerón, estrecho colaborador del entrenador Manolo Márquez la pasada temporada al frente de Las Palmas Atlético, y Paquito Ortiz se incorporan al cuerpo técnico del primer equipo de la UD Las Palmas, en el proyecto 2017/18 en Primera División.

Manolo Márquez capitanea un cuerpo técnico de marcado acento grancanario con la incorporación de Juan Carlos Valerón, con quien ya ha compartido una exitosa experiencia en el segundo equipo. Junto a ellos colaborarán Paquito Ortiz y Santi Lampón, dos hombres que conocen sobradamente la entidad amarilla, aunque con distintas trayectorias.

En el caso de Valerón, su retirada sólo supuso un cambio de rol, ya que ostenta el cargo de Capitán de Honor desde mayo del año pasado. Orgánicamente colaboraba en la estructura del Departamento de Formación y Captación, desarrollando una valiosa función de apoyo a Manolo Márquez en Las Palmas Atlético.

Por su parte, Paquito Ortiz jugó nueve temporadas en la Unión Deportiva, en las que disputó 290 partidos, y celebró dos ascensos, a Segunda y Primera División. Vuelve a la disciplina del primer equipo del que fue capitán para incorporase como asistente del primer entrenador, tras desvincularse del club amarillo en 2001.

El ex guardameta de la UD Las Palmas Santi Lampón, por su parte, será el encargado de la preparación específica de los porteros de la primera plantilla, cubriendo la vacante de Zeljko Cicovic, que quedará vinculado desde esta campaña a las categorías de Formación.

Rafael Cristóbal sigue como responsable de la preparación física, con Jesús Suárez como readaptador.

En el ámbito médico, cuyos servicios están dirigidos por el doctor Gerardo Garcés, con el médico Diosdado Bolaños y la especialista en medicina deportiva Clara Quintana al frente del primer equipo, cuenta también con la novedad de Juan Naranjo al frente de los servicios de fisioterapia, en sustitución de David Álvarez.

Suso Hernández, nuevo entrenador de Las Palmas Atlético

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

Le acompañará en el banquillo Yoni González Oujo, que la pasada temporada fue asistente de Manolo Márquez en la campaña del ascenso.

Suso Hernández será el entrenador de Las Palmas Atlético para la temporada 2017-2018. A su lado se sentará en el banquillo Yoni González Oujo, que fue asistente de Manolo Márquez la pasada temporada, la del ascenso a Segunda División B.

Suso Hernández es un entrenador con un dilatada experiencia y ha entrenado en las últimas décadas a equipos del sur y sureste de Gran Canaria; Doramas, UD Vecindario, Maspalomas, Estrella CF y UD San Fernando, que fue su último equipo antes de ser llamado por el departamento de formación y captación de la UD Las Palmas.

Notas de prensa de UDLP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 6 =