Previa 3ªetapa | El Tour deja Bélgica para poner rumbó a Francia previo paso por Luxemburgo

El pelotón rueda durante la disputa de la 2ªetapa. Fuente: Tour de Francia.

La tercera etapa del Tour de Francia sale hoy de Bélgica desde Lieja camino de Francia previo paso por el pequeño País de Luxemburgo, para después poner rumbó al país galo con meta en Longwy. En una nueva jornada para las escapadas, en la que también los esprinters tendrán la oportunidad para lucirse.

El pelotón rueda durante la disputa de la 2ªetapa. Fuente: Tour de Francia.
El pelotón rueda durante la disputa de la 2ªetapa. Fuente: Tour de Francia.

El Tour este domingo ha disfrutado de una primera llegada para los esprinters, con llegada en la ciudad Bélga de Lieja, una etapa en la que a poco más de 30 kilómetros para el final se caído el gran líder de la ronda gala el británico Chris Froome, en una edición en la que buscará su cuarto triunfo.

Peter Sagan apunta a ser uno de los grandes favoritos a llevase el triunfo, sobre todo por las ganas que tiene de sumar su primera victoria de etapa desde el comienzo, y tras una segunda etapa en la que ha cruzado la meta en la décima posición, por lo que el eslovaco buscará resarcirse de la actuación de este domingo en donde no ha tenido casí opción, pero seguro que contará con unos fuertes rivales en busca de estrenarse en esta edición del Tour de Francia 2017. Una etapa que apunta a una nueva escapada, y en la que también pueden ser favoritos el bélga Philippe Gilbert, 0 su compatriota Greg Van Avermaet.

Perfil de la 3ªetapa. Fuente: Tour de Francia
Perfil de la 3ªetapa. Fuente: Tour de Francia

La tercera etapa pasará por hasta tres países comenzando por Bélgica con sálidad en la ciudad natal de Philippe Gilbert, Verviers, que es mucho más montañosa que la 2ªetapa, y que permitirá un pasada pagada por el circuito de Formula Uno Spa-Francorchamps, después de unos 20 kilómetros rodándo por las Ardenas por las carreteras de la Lieja-Bastogne-Lieja, la más antigua de las grandes clásicas. Para después durante 130 kilómetros de recorrido el pelotón pasará por Luxemburgo un país todo llano sín ninguna montaña, país natal de los hermanos Schleck, también de Ben Gastauer ciclista que milita en el equipo francés de AG2R-La Mondiale, uno de los miembros de los 195 ciclistas aún presentes en la 104 edición, tras pasar por Canton De Redange, después pondrán rumbó a Francia que tiene la meta en Longwy con un final en la Cóte des Religieuses de 379 metros, antes el único esprint intermedió será en Wincrange a 504 metros de altura en el kilómetro 89.

Recorrido de la etapa 3. Fuente: Tour de Francia
Recorrido de la etapa 3. Fuente: Tour de Francia

Esta 3ªetapa discurre por muchas curvas, que tiene hasta 4 puertos, tres de cuarta categoría, y 2 de tercera, la primera en el kilómetro 18, la Cóte de Sart con 2.8 kilómetros de subidas al 5.1% 4ªcategoría. Después otro en el 105 la Cóte de Wiltz con un 1.3 de subida al 4.8 por ciento de 4ªcategoría, 15 después llegará la Cóte d’Eschdorf con 2.3 de subida al 9.3 por ciento el más duro de todos de 3ªcategoría, en el 197 es la Cóte de Villers-la-Montagne 1.1 km con una subida al 5.2 por cierto y que es cuarta categoría, para finalmente llegar a la meta en Longwy – en un final montañoso con la Cóte des Religieuses con un 1.6 km de subida al 5.8 por ciento.