Previo GP de Austria: Equipo McLaren

La F1 llega a una de la pistas más rápidas y cortas del campeonato, y donde los de Woking no ganan desde 2001

Después de una carrera de locura en Bakú, donde McLaren finalmente pudo poner números a su marcador del mundial de constructores con un Fernando Alonso que pudo capitalizar el trabajo que ha hecho durante el año llevando su McLaren al extremo, el cual esta vez no se rompió.

El Circuito de Spielberg presenta un trazado con curvas rápidas y rectas no tan largas que pueden exigirle menos al motor Honda. Sin embargo, el equipo sabe que no se puede ser muy optimista para pensar en pelear por los puestos de arriba, pero seguro que buscarán sacar provecho de lo que dejen en la mesa las demás escuderías.

McLaren
McLaren

Alonso espera que las mejoras que llegan al MCL32 funcionen para poder ir a pelear con sus rivales:

“Disfruté de verdad de mi carrera en Bakú. Nuestra actuación no solo demostró que la base del paquete de nuestro coche es fuerte, sino también que nuestro equipo de operaciones (mecánicos, ingenieros y estrategas) tienen espíritu competitivo, están preparados y esperando para aprovechar cualquier situación. Dos puntos pueden parecer poco consuelo tras un fin de semana extremadamente duro, pero, como he dicho siempre, lo tomaremos y lo utilizaremos para seguir adelante”.

“Y hay razones para ser más optimistas de cara al fin de semana en Austria. Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Creo que podremos apretar”.

“También tenemos un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo, esperamos, la Especificación 3 mejorada de la unidad de potencia de Honda, que probé durante los entrenamientos libres del viernes en Azerbaiyán. Cada paso es importante, así que estoy deseando tener un fin de semana positivo donde podamos sacar todo el partido al coche una vez más”.

McLaren
McLaren

Por su parte, Stoffel Vandoorne, quien no vio la misma suerte que Alonso y terminó 12º en Bakú, espera poder aportar un poco más a la escudería en esta nueva fecha esperando que la motivación ganada por el resultado de su compañero sea lo que necesitaban para salir del pozo en el que se encuentra el equipo:

“Estoy deseando que llegue la carrera de Austria. Es un circuito fantástico en el que se suelen ver buenos adelantamientos, carreras apretadas y resultados inesperados. Nuestro paquete también debería adaptarse un poco mejor que en Canadá y en Bakú, donde las largas rectas realmente no juegan a nuestro favor”.

“Sumar puntos en la última carrera fue muy bueno para la motivación y la moral de todo el equipo y confío que seremos capaces de progresar más en Austria. Hemos estado llevando actualizaciones a cada carrera, así que un fin de semana libre de problemas, en un circuito que no nos es desfavorable, nos pude permitir ganar un poco de impulso. Por supuesto, estamos lejos de donde queremos estar, pero un buen resultado en Austria le daría al equipo un empuje extra”.

Así que con cambios en el motor Honda y el paquete aerodinámico, McLaren busca poder mostrar una mejoría este fin de semana, y esperemos que así sea para que el espectáculo continúe este 2017 con más monoplazas peleando por los puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =