Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Austria: Equipo McLaren

La F1 llega a una de la pistas más rápidas y cortas del campeonato, y donde los de Woking no ganan desde 2001

Después de una carrera de locura en Bakú, donde McLaren finalmente pudo poner números a su marcador del mundial de constructores con un Fernando Alonso que pudo capitalizar el trabajo que ha hecho durante el año llevando su McLaren al extremo, el cual esta vez no se rompió.

El Circuito de Spielberg presenta un trazado con curvas rápidas y rectas no tan largas que pueden exigirle menos al motor Honda. Sin embargo, el equipo sabe que no se puede ser muy optimista para pensar en pelear por los puestos de arriba, pero seguro que buscarán sacar provecho de lo que dejen en la mesa las demás escuderías.

McLaren

McLaren

Alonso espera que las mejoras que llegan al MCL32 funcionen para poder ir a pelear con sus rivales:

“Disfruté de verdad de mi carrera en Bakú. Nuestra actuación no solo demostró que la base del paquete de nuestro coche es fuerte, sino también que nuestro equipo de operaciones (mecánicos, ingenieros y estrategas) tienen espíritu competitivo, están preparados y esperando para aprovechar cualquier situación. Dos puntos pueden parecer poco consuelo tras un fin de semana extremadamente duro, pero, como he dicho siempre, lo tomaremos y lo utilizaremos para seguir adelante”.

“Y hay razones para ser más optimistas de cara al fin de semana en Austria. Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Creo que podremos apretar”.

“También tenemos un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo, esperamos, la Especificación 3 mejorada de la unidad de potencia de Honda, que probé durante los entrenamientos libres del viernes en Azerbaiyán. Cada paso es importante, así que estoy deseando tener un fin de semana positivo donde podamos sacar todo el partido al coche una vez más”.

McLaren

McLaren

Por su parte, Stoffel Vandoorne, quien no vio la misma suerte que Alonso y terminó 12º en Bakú, espera poder aportar un poco más a la escudería en esta nueva fecha esperando que la motivación ganada por el resultado de su compañero sea lo que necesitaban para salir del pozo en el que se encuentra el equipo:

“Estoy deseando que llegue la carrera de Austria. Es un circuito fantástico en el que se suelen ver buenos adelantamientos, carreras apretadas y resultados inesperados. Nuestro paquete también debería adaptarse un poco mejor que en Canadá y en Bakú, donde las largas rectas realmente no juegan a nuestro favor”.

“Sumar puntos en la última carrera fue muy bueno para la motivación y la moral de todo el equipo y confío que seremos capaces de progresar más en Austria. Hemos estado llevando actualizaciones a cada carrera, así que un fin de semana libre de problemas, en un circuito que no nos es desfavorable, nos pude permitir ganar un poco de impulso. Por supuesto, estamos lejos de donde queremos estar, pero un buen resultado en Austria le daría al equipo un empuje extra”.

Así que con cambios en el motor Honda y el paquete aerodinámico, McLaren busca poder mostrar una mejoría este fin de semana, y esperemos que así sea para que el espectáculo continúe este 2017 con más monoplazas peleando por los puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...