Los pilotos eligen neumáticos para Silverstone

Pirelli da a conocer las diferentes selecciones de neumáticos de cara a la cita de la próxima semana. Los Superblandos serán los grandes protagonistas

Cuando aún no hemos olvidado todo lo ocurrido en Bakú, estamos en puertas de la cita de esta semana en el Red Bull Ring, Pirelli ya nos hace pensar en el siguiente Gran Premio, el de la Gran Bretaña, a disputar del 14 al 16 de Julio en el mítico circuito de Silverstone.

Recordemos que para esta carrera, Pirelli se había decantado por llevar los neumáticos superblandos, blandos y medios, en una pista donde los neumáticos sufren bastante debido a las curvas muy rápidas que hay aquí.

DD4SeroXoAAtr0N

Tras analizar las diferentes elecciones efectuadas por cada piloto, podemos decir que Ferrari es el conjunto que decide apostar por una estrategia más agresiva, ya que tanto Vettel como Räikkönen llevaran 9 juegos de superblandos, por tan solo 3 blandos y 1 de medios.

Sus grandes rivales, Mercedes, varían ligeramente con la estrategia entre sus dos pilotos. Hamilton lleva 6 de superblandos, misma cantidad de que Bottas, pero en el caso de los medios lleva 6 por los cinco de su compañero, por lo que del compuesto restante, llevan 1 y 2 respectivamente.

Red Bull también son agresivos, aunque no tanto como en Ferrari. Ambos pilotos llevan 8 superblandos, 4 blandos y tan solo 1 de medios.

Pero sin lugar a dudas, el equipo más atrevido para esta 10ª cita del año es Mclaren, ya que Alonso y Vandoorne, se han decantado por 10 superblandos, 2 blandos y 1 medio. Esta es la misma elección que ha elegido Kvyat. Sainz sin embargo, lleva 1 superblando menos que lo suma a los blandos.

Williams, Sauber, Magnussen, se decantan por 7 juegos de superblandos, 5 de blandos y uno de medios. El otro piloto de Haas, Romain Grosjean lleva los mismos superblandos, pero 4 de blandos y 2 de medios.

Los dos pilotos de Force India, han realizado la misma elección, 7 superblandos, 4 blandos y 2 medios, , mientras que en Renault, Palmer y Hülkenberg llevan 8 de superblandos, 4 de blandos y 1 de medios.