Manolo Márquez presentado como nuevo entrenador de la UD Las Palmas

Imagen vía UDLP

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas fue presentado este mediodía en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria, acompañado de Toni Cruz y de sus dos nuevos ayudantes, los ex jugadores y capitanes amarillos Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz.

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

Toni Cruz: “Manono Márquez cumple con todos nuestros valores”

La ruptura con De Zerbi

“Queremos aclarar a nuestros aficionados lo que ha sucedido con Roberto De Zerbi. Cuando el pasado marzo teníamos la certeza de que la UD iba a tener un nuevo entrenador, filtramos toda la información y buscamos la continuidad de nuestro proyecto, respetando nuestra idea de juego y quedaron 6 similares en contenido y el elegido fue De Zerbi y Márquez fue finalista”.

“Una serie de hechos en la última semana nos hizo desistir de esa idea y puedo entender que ustedes hayan publicado lo que han publicado. Les descargo de toda culpa porque así habían sido todos los indicios, pero no teníamos la obligación de hacer público algo en lo que ya no creíamos”.

“Pasaron muchas cosas con De Zerbi que no entendimos y por eso reabrimos el debate y tomamos esa decisión”.

“La dirección deportiva no queda tocada, porque las decisiones del club son colegiadas. Lo importante es a lo que nosotros demos oficialidad”.

 

El nombramiento de Manolo Márquez

“Agradezco que se haya producido ahora y de que hoy esté aquí Manolo Márquez, que sabíamos que tarde o temprano sería el técnico de la UD”.

“No es la primera vez que pensamos en el en 2012 fue el primer técnico de 5 candidatos firmes, con el que nos entrevistamos y de ellos él es el 3º que se convierte en primer entrenador de la UD”.

“Todos conocen sus raíces grancanarias y que ha sido elegido mejor entrenador en su momento de 2ªB. Superó todas las expectativas superando en números a la historia del fútbol canario en la Tercera División”.

“Tenemos la tranquilidad de que Manolo cumple con todos los valores y somos uno de los equipos con mayor continuidad en comparación con el resto de los equipos”.

“Tenemos entrenador y creemos que va a estar mucho tiempo y con Márquez más si cabe”.

“No es una opción B aunque no era el elegido, porque sabíamos que tarde o temprano entrenaría al primer equipo”.

Valerón y Paquito

“Valerón y Paquito son dos incorporaciones al cuerpo técnico. Teníamos claro que ambos son fundamentales, son un regreso al futuro. Confiemos en ellos”.

Vitolo cedido hasta enero por el Atlético de Madrid

“El Presidente nos ha trasladado que ha llegado a un acuerdo con el Atleti, que si fichan a Vitolo estará aquí hasta enero”.

El cambio de Cicovic por Lampón como entrenador de porteros

“Buscamos frescura. Zeljko como profesional está claro su aportación, eran ya muchas temporadas, era un cambio entendido por él y cuando hay nuevas incorporaciones hacen que generen mucha ilusión y motivación. Estamos muy contentos porque va a seguir y se une un ex jugador que vuelve a su casa”.

Roque pendiente de confirmarse su traspaso al Swansea

“Roque es el elegido por el Swansea, hay acuerdo por las 2 partes pero de momento no puede hacerse oficial todavía. Estamos esperando, suponemos que lo será mañana o pasado”.

El caso Chichizola

“Chichizola, hablaremos de él en su presentación. No es recomendación de De Zerbi, yo le he presenciado en directo. Se estaba negociando con 3 porteros y distinguimos lo que es el equipo de lo que es el club, el entrenador es el jefe del equipo, pero no del club”.

Márquez: “La exigencia se la pone uno mismo”

Debut en la élite

“Muchos conocen mi historia y no vengo a repetir lo mismo, quiero dar las gracias a este club por esta oportunidad que me brinda. Mucha de las felicitaciones me hacen ilusión porque estoy orgulloso no de los éxitos sino de empezar a entrenar niños, pasando por todas las categorías y es cierto que no he entrenado nunca en la élite, porque siempre te falta esa pizca de suerte que esta vez si voy a tenerla”.

“Es un lujo entrenar a la UD, poder trabajar con gente como Valerón y Paquito, que son santo y seña de esta casa”.

“Agradecer a toda la cadena de filiales, porque sin ellos yo no estaría hoy aquí. Ha sido un cuento de hadas y vamos a permitir que siga un año más”.

Consolidar al equipo en la élite

“Tienen que dejarlo todo, estamos en un sitio inmejorable para seguir creciendo en el tercer año consecutivo en Primera. Darle las gracias a la plantilla de Las Palmas Atlético y desearles que hagan una gran temporada y voy a ser su gran fan y espero poder tirar de ellos”.

Su libreto de juego

“Si alguien mira mi trayectoria siempre he intentado adaptarme a la plantilla que tienes en cada momento. Cada CCAA tiene su idiosincracia y aquí vamos a tener un juego combativo porque si no le quitaríamos a cada jugador sus características, el dibujo es muy relativo, pero intentaremos que el equipo sea lo más atractivo posible, los equipos buenos son los que se saben adaptar”.

El objetivo

“En el fútbol los retos no son nunca individuales, sino en que el equipo juegue lo mejor posible y haga la mejor temporada posible. El objetivo siempre es la 1ª jornada de Liga, siempre marcarse objetivos te los va marcando la temporada, pero intentando hacer un juego atractivo y conseguir el máximo número de victorias posible. En el fútbol cualquier persona puede darle la vuelta a todo en cualquier momento”.

“Todos nos exigimos, la exigencia se la pone uno mismo. Sabemos que el primer paso es conseguir la permanencia y a partir de ahí seguir solidificando las bases para seguir siendo un equipo de Primera División”.

Su conocimiento del primer equipo y de la cadena de filiales

“Conozco prácticamente a todos los jugadores. Ayer fue la primera toma de contacto con la dirección deportiva y estamos en ello, no es momento de precipitaciones, pero la dirección deportiva ha estado trabajando, exigencias en concreto no hemos hecho ninguna”.

Ilusión

“Ilusión la máxima, en el fondo he sido finalista, ¡no ha estado mal!. No tiene nada que ver, lo que importa es que voy a ser el entrenador la temporada que viene. Uno siempre se plantea llegar lo más lejos posible, pero paso a paso. La normalidad es la que te lo da todo”.

“No soy tan tranquilo como parece”.

El buen ambiente como consigna del éxito

“Es básico que haya un buen ambiente en el vestuario, porque de no ser así por mucha experiencia que tenga uno, es difícil que la cosa funcione. No se cual va a ser la línea más difícil, solucionar los conflictos y no dejarles pasar. Una de mis palabras favoritas es dar normalidad a todas las situaciones”.

Sin vértigo al debut en Primera

“Te causa respeto, pero la ilusión supera a todo el resto de cosas. Tengo ganas de que llegue el domingo por la noche, porque realmente el entrenador siempre tiene muy difícil desconectar”.

Valerón: “Ya dije que estaba aquí para ayudar”

“Hace casi un año estaba con los compañeros jugando y he estando haciendo otras funciones, ya dije que estaba aquí para ayudar, el club entendió que así podía ser y ha sido una gran suerte para mí encontrarme con Manolo. Tonono ha sido clave en mi proceso de formación. Estoy con la ilusión de poder ayudar”.

“Para la UD es una situación increíble tener a Vitolo aquí, no necesita nada más, es muy bonito y ojalá que esté bien y que sea bueno para todos”.

Paquito: “Me ha servido mi etapa fuera para formarme como profesional y como persona”

“Agradecer al club por esta vuelta, también a los aficionados que me han felicitado y por otra parte, ilusionado con volver. El club se puso en contacto hace tiempo pero las funciones no estaban claras, surgió la posibilidad de ser delegado pero no se concretó y ahora ha surgido esta opción de ser ayudante, para sumar y que el mister cuente con nosotros en todo lo que podamos ayudarle”.

“Me ha servido toda mi etapa fuera para formarme como profesional o como persona y vuelvo con toda la ilusión del mundo, para mí parece que fue ayer cuando me marché”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =