Micheal Eric, nuevo nombre en la agenda de Valencia Basket

Fuente: EuroCup

El pívot suena como uno de los jugadores entre los que está interesado el club taronja para llenar el hueco dejado en la pintura por Slava Kravtsov. El perfil del interior gusta por su complemento ante Dubljevic y Oriola.

Foto: Bilbao Basket
Foto: Bilbao Basket

Micheal Eric es el último nombre que suena como posible nuevo pívot de Valencia Basket. Así lo han afirmado desde el periódico deportivo valenciano, Superdeporte, desde donde se dice que no es el único en el que tienen puestas sus miras el club taronja, que estaría a la espera de que terminase la Summer League.

El puesto de pívot ha quedado con un hueco tras la desvinculación de Slava Kravtsov y Mike Tobey el pasado 30 de junio, y por el ello el club tiene entre sus objetivos el fichaje de un interior que complemente el juego de Bojan Dubljevic y Pierre Oriola.

El pívot nigeriano ha sido uno de los grandes jugadores en el Bilbao Basket esta temporada, donde ha promediado 9,5 puntos, 5,6 rebotes y 10,6 de valoración en 30 partidos en Liga Endesa y 10,6 puntos, 4,8 rebotes y 12 de valoración en EuroCup, en apenas veinte minutos por partido que ha disputado esta campaña.

Antes de permanecer a la plantilla del conjunto bilbaíno, militó en las filas del Panelefsiniakos y AEK Atenas en Grecia y el Brindisi en Italia. Formado en Estados Unidos, allí fue donde comenzó su carrera deportiva, pero vino a Europa a probar suerte y crecer como jugador. Ha sido en Bilbao donde ha dado su verdadero salto.

El nombre de Eric no es el único que suena en la órbita valenciana. Otro que suena con fuerza desde hace semanas es Moustapha Fall, según apuntaron varios medios locales. El francés tiene un perfil parecido al del senegalés, y no solo interesa al equipo taronja, sino como se apunta desde varios medios, también el FC Barcelona querría hacerse con sus servicios.

Tanto Eric como Fall son los nombres que han sonado, pero como hemos dicho anteriormente, el Valencia Basket también tiene sus ojos puestos en la Summer League de Estados Unidos, que finaliza el próximo 17 de julio, por lo que hasta entonces no se prevé que el club firme un pívot.

Compartir
Artículo anteriorPrevio GP de Austria: Equipo Mercedes
Artículo siguientePrevio GP de Austria: Equipo Williams
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural