OFICIAL: Borja Bastón, el nuevo hombre de gol del Málaga

Borja, a su llegada a las oficinas de Martiricos | Europa Press

El delantero madrileño llega al club blanquiazul en calidad de cedido procedente del Swansea. El ariete regresa a LaLiga de la mano de un equipo que necesita gol tras la marcha de Sandro.

Borja, a su llegada a las oficinas de Martiricos | Europa Press
Borja, a su llegada a las oficinas de Martiricos | Europa Press

A rey muerto, rey puesto. Si ayer se hizo oficial la salida de Sandro al Everton, ya digerida por el malaguismo, hoy ya se ha dado a conocer de manera oficial su recambio: Borja Bastón. Se trata de un delantero de garantías que llega a La Rosaleda desde el Swansea galés, eso sí, en calidad de cedido y con una opción de compra de 12 millones de euros.

El madrileño conoce de sobra el campeonato nacional, ya que militó en el SD Eibar durante la temporada 15-16 –club en el que coincidió con los ya malaguistas Keko y Adrián- logrando nada más y nada menos que 18 tantos, a tan solo dos del pichichi nacional que terminó ganando Aritz Aduriz. Es un motivo por el que Míchel ha peleado por su contratación, llegando incluso a hablar personalmente con él y transmitirle la importancia de su llegada.

Con esta incorporación, el Málaga cuenta en su haber con cuatro nuevas caras: Baysse, Andrés Prieto y Borja Bastón, que compensan las bajas de Diego Llorente, Boyko y Sandro Ramírez. En un horizonte para nada lejano se ven los fichajes de Roberto Jiménez y de Jorge Meré, que esperan el anuncio oficial por parte del club tras unas negociaciones cerradas. Estos dos futbolistas, también muy pretendidos por Míchel, llegarían en sustitución de Carlos Kameni y Martín Demichelis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 6 =