Previa GP de Austria: Equipo Toro Rosso

Toro Rosso llega a esta nueva fecha del campeonato con la esperanza de obtener un buen resultado y con la obligación de tener dos autos fiables en la pista de casa

Toro Rosso que marcha en el sexto lugar del campeonato de pilotos con 33 puntos, de los cuales la mayoría han sido cosecha de Carlos Sainz (29), y el resto de Daniil Kvyat (4), por lo que el reto para la escudería es poder dar a ambos pilotos autos mas fiables, para que puedan seguir peleando entre ellos.

Toro Rosso
Toro Rosso

El español Carlos Sainz quien tuvo una destacada recuperación en el pasado GP de Azerbaiján después de perder el auto al tratar de darle espacio a su compañero de equipo que regresaba a la pista, respecto a este fin de semana destaca lo bueno que es tener unas carreras seguidas en territorio europeo y lo que significa correr en la carrera de casa” para el quipo:

“No tengo ningún problema en tener carreras seguidas en Europa, porque te da tiempo de poder regresar a casa unos días entre cada carrera, y entrenar un poco, así como ver a algunos amigos y a la familia. Cuando salimos de Europa, siempre estas fuera y tienes que ir directamente a la siguiente carrera, lo que representa estar fuera de casa por dos semanas o más”

“Correr en el Red Bull Ring, la casa de Red Bull, cambia un poco mi enfoque para el fin de semana, tenemos un poco más de eventos y cosas que hacer con Red Bull, un poco más de entrevistas, reuniones con invitados, etc. Pero no me preocupa, es bueno poder correr aquí”

“Es una pista muy particular, podría decir que es una de las de mayor agarre en el año, el nuevo pavimento usado por primera vez el año pasado nos mucho en cada vuelta, es muy suave, es como correr en el simulador. Las vistas también son espectaculares, es un gran lugar para venir a correr. Cuando corrimos en Austria el año pasado esperaba un poco de lluvia pero nunca llegó. Veamos que pasa este año, pues siempre he disfrutado correr en pista mojada”

Toro Rosso
Toro Rosso

Para finalizar el español señaló que extrañará no tener test después de la carrera como el año pasado, y puntualizó que hacerlo en Hungría será algo interesante:

“El hecho de que no tengamos pruebas en Austria este año no cambia mucho. Al final no importa mucho en donde hagámoslos entrenamientos, lo importante es que el auto corra y el equipo pueda ir sobre un programa de entrenamiento definido. Disfrute mucho probar en Austria el año pasado, pero ahora hacerlo en Hungría será algo interesante. Barcelona es la pista en donde hacemos la mayoría de los ensayos, así que se aprecia que haya otras pistas en las que lo podamos hacer”

Toro Rosso
Toro Rosso

Por su parte el ruso Daniil Kvyat, quien ha tenido un poco de mala fortuna este año, espera encontrar en esta pista las condiciones necesarias para dar la vuelta a su temporada, en una pista que es como correr en casa:

“Las estadística no me interesan mucho, no es algo que vea muy seguido. Por ejemplo, nunca he sumado puntos en Austria, pero no es algo que me obsesione lograr cada vez que llega este fin de semana. No cambia mi enfoque hacia la carrera. Me gusta esta pista, y sé que puedo ser rápido, es lo que realmente me importa a mí”

“Austria es una pista interesante con curvas que disfruto. Es un trazado un poco corto, pero todas las curva sin retadoras es único. Es sector final es mi parte favorita, dado que tiene varias curvas a alta velocidad que son fenomenales. Como esta pista es la casa de Red Bull, tenemos mucho apoyo y atención durante todo el fin de semana lo cual siempre es bueno. La atmósfera aquí siempre es muy buena, disfruto micho correr aquí”

Respecto a que vendrán carreras en fines de semana seguidos, algo que el siguiente año será más frecuente incluso con tres carreras seguidas, el ruso apuntó:

“Es bueno tener tantos fines de semana seguidos durante el año, y es mejor cuando es uno tras otro, es bueno tener en ocasiones varias buenas carreras seguidas. Asimismo es un gran reto para los equipos y pilotos para mantenernos a tope de concentración y a un buen nivel de entrenamiento durante semanas como estas”

Así que buscando tener un fin de semana de fiesta, y con la responsabilidad que representa correr en la pista de casa, Toro Rosso seguro pondrá toda la carne al asador para dar la pelea, y no dejar que sus hermanos mayores capten toda la atención.

Compartir
Artículo anteriorMónica Gutiérrez, joven promesa para el Aula Cultural
Artículo siguienteOficial: Adrián Diéguez, juventud para la zaga alavesista
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso