Previo GP de Austria: Equipo Williams

williams

Lance Stroll respondió en grande a las expectativas del equipo en el GP de Azerbaiján y sacó un tercer lugar con sabor a segundo

El equipo Williams finalmente se subió al podio este año en el GP de Azerbaiján, y para sorpresa de muchos fue Lance Stroll el encargado de llevar el FW40 a la meta para terminar por fracciones de segundo en la tercera posición, ante un ataque frenético al final de la carrera por parte del Mercedes de Valtteri Bottas. Sin embargo este resultado es lo mejor que le podría pasar al equipo en la celebración de sus 40 años.

Williams

Llegar a Austria representa una buena oportunidad para el equipo en una pista que puede ser todo un reto con estos monoplazas de 2017, y para la cual Williams va con 8 neumáticos del compuesto ultrablandos, 3 superblandos para Felipe Massa y 4 para Stroll y 2 blandos para el brasileño y 1 para el canadiense, por lo que habrá que ver a qué piloto le puede dar una ligera ventaja esa pequeña diferencia. Paddy Lowe, jefe técnico del equipo nos da su perspectiva de la pista:

“Llegamos este fin de semana al GP de Austria, a las pintorescas montañas de Styrian. El trazado por sí solo es dramático con muchos cambios de elevación y curva interesantes que tienden a producir buenas carreras. Es un circuito muy corto, lo que hace la carrera muy dinámica, pues los coches pasan muy rápido para comenzar una nueva vuelta. Eso nos mantiene de puntas en el pit. En el 2014 aseguramos la primera línea de partida, así que esperamos que el coche pueda ser rápido nuevamente para poder ver que lo adelantados que podemos estar en la calificación. Después del podio de Lance y el buen ritmo de Felipe, que al final salió frustrado de Azerbaiján, tenemos en nuestros planes terminar con ambos coches en los puntos. Haremos todo lo posible por asegurar esto”.

Williams
Williams

Por su parte, el canadiense espera que esta pista que no es nueva para él le permita continuar con la buena suerte de Azerbaiján, que lo marcó como el segundo piloto más joven de la F1 en llegar al podio, aunque sabe que no será tan fácil lograr repetir el resultado:

“Austria será una experiencia completamente nueva para mí, pues es el primer circuito en el año en el que ya he corrido. Amo esta pista. Es un gran lugar y disfruto al correr aquí. No hay tantas curvas pero fluye muy bien, y es fácil adoptar un buen ritmo. Siempre es bueno llegar a una pista en la que has sido exitoso, y este es exactamente el caso, pues el año pasado tuve dos victorias y un segundo lugar. El lugar es muy bello, me recuerda a Canadá, uno de esos circuitos al norte rodeados de pinos”.

Williams
Williams

El brasileño Felipe Massa, que tuvo que abandonar el último gran premio por una rotura en la suspensión trasera de su Williams, espera disfrutar esta nueva experiencia en Austria:

“Austria es un circuito realmente divertido. Tiene unas muy buenas curvas a alta velocidad y un par de buenas rectas. Normalmente somos competitivos aquí. En el pasado he tenido algunas buenas carreras aquí, en las que he terminado en el podio, y conseguí la pole en el 2014, así que realmente disfruto el tiempo en Austria. Los aficionados son muy entusiastas de la F1. Así que espero que podamos tener un buen fin de semana que me permita regresar después de un fin de semana decepcionante en Bakú”.

Así que con la intención de seguir agregando motivos para celebrar este año, Williams va con lo mejor que tiene a encarar este fin de semana en el GP de Austria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 5 =