Zaldua un año de pepinero

Zaldua es el quinto refuerzo del Leganés para la segunda temporada del equipo en primera. El vasco llega a Butarque en calidad de cedido durante una temporada.

 

Joseba Zaldua en uno de los últimos partidos que jugó con la Real en la 16/17
Zaldua durante un partido con la Real. Foto de Mundo Deportivo

El Leganés ha confirmado hoy la cesión del lateral diestro de la Real Sociedad, Joseba Zaldua. El donostiarra vestirá la elástica blanquiazul hasta el próximo 30 de junio. En este contrato de cesión no se ha incluido la famosa “clausula del miedo”, es decir, el lateral podrá disputar los dos encuentros ante la Real Sociedad de la próxima temporada. La cesión vendrá bien a Zaldua, ya que no el jugador no contó con demasiadas oportunidades el pasado año en el equipo Txuri-urdin.

Zaldua, de 25 años, llega al club pepinero tras disputar tres temporadas y media con primer equipo del conjunto txuri-urdin donde jugó un total de 74 partidos, sólo 10 la pasada campaña cuando alternó su posición  (lateral derecho), con la de central. Durante la campaña pasada el lateral vasco ayudo a su equipo a conseguir la sexta plaza que da acceso a la Europa League. Como ya hemos dicho antes, la pasada temporada no tuvo un excesivo protagonismo y ha llegado a Butarque en busca de oportunidades.

El vasco es un lateral experimentado y con bastante experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Canterano de la Real Sociedad, que es de un carácter puramente defensivo, aunque también es capaz de llegar a linea de fondo y poner buenos centros. Lateral del perfil que le gusta a Garitano, que tendrá una feroz competencia con Tito, que tiene un perfil bastante opuesto al del vasco.

Esta incorporación supone el quinto fichaje del Leganés tras Raúl García, Tito, Siovas y Rubén Pérez. La dirección deportiva continua trabajando para confeccionar una plantilla de garantías para su segunda temporada en primera división. Tras la confirmación de estos cinco refuerzos, el siguiente en llegar sería el Pichu Cuellar, que cada vez estaría mas cerca de conseguirse en pepinero y según el diario AS está operación estaría a escasas horas de cerrarse. Así el Leganés ficharía a un arquero para que compita con Serantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + trece =