Así están las cosas en Oakland

Analizamos brevemente la situación de los jugadores de Golden State, que la cosa tiene tela.

Desde que acabó el verano, mucho se ha hablado acerca del dinero que el equipo debería dar en forma de contrato y de lo que cobrarían los jugadores que finalmente renovación. Hasta la fecha ya son varios los jugadores que han renovado, pero varios siguiera estando en la agencia libre.

Foto: MyBookie
Foto: MyBookie

Empezando por los más recientes, hay que hablar de Curry, Livingston, Durant e Iguodala. Stephen ha renovado por cinco años y con el primer contrato en la historia de la NBA que supera los 200 millones de euros, noticia que se hacía oficial el sábado de madrugada, algo que era casi un hecho. Poco después se conocían las renovaciones también de Shaun por tres años, los mismos que el ‘9’, cobrando respectivamente 7 y 16 millones de euros, renovaciones muy importante porque son dos jugadores clave en la rotación del equipo.

David West, también libre este verano, ha renovado en el último año de su carrera como profesional por el mínimo de un veterano, 2,3 millones de euros. Los jugadores que tenían ya contrato son Klay (dos años y 17 millones), Green (tres años y 16 millones de euros), Looney (1,4 millones con dos años vigentes), Patrick McCaw (1,3 millones y este año finaliza contrato) y Damian Jones (1,3 millones y tres años de contrato).

Sin contrato tiene ya a varios jugadores: Batt Barnes, Pachulia y JaVale McGee, pues McAdoo e Ian Clark ya han dejado el equipo. Con respecto a los tres anteriores, parece ser que el que está mas cerca de renovar el es georgiano, aunque a priori JaVale también firmará la renovación con los Warriors.

Jordan Bell, el pick 38 de los Warriors, es hasta el momento su única incorporación, pero son ya cuatro los nombres que han sonado con fuerza para el equipo de La Bahía: Vince Carter, Jamal Carwford, Nick Young y Omri Caspi.

El primero, uno de los mejores jugadores de la liga en los últimos años sin duda, manifestó que estaría muy interesado en unirse a un equipo que pelearse por el anillo, y ahí empezó a sonar este conjunto, pero había de hoy parece que está teniendo algunas reuniones con el equipo de Sacramento, los Kings. Crawford, jugador de 37 años con 17 de experiencia, también tendría una posible forma de Atlanta Hawks, pero aún no hay nada oficial. Lo que si es claro es que sus buenos números y la edad le sitúan como un gran objetivo del equipo de San Francisco, lo mismo que ocurre con el jugador de los Lakers. Young parece hasta el momento la opción más real, pues se dice que Green y Durant está bien incluso hablando con él para convencerlo de que fiche por ellos. Vaya método, así se convence a cualquiera… El último de la lista es el israelí, jugador de Minnesota hasta el momento y un jugador ideal para aportar más catch&shoot para los Warriors. Este, junto con el jugador de los Lakers, son los que más fuerte suenan, y se dice incluso que en las próximas horas se podría hacer oficial su fichaje.

Foto: CBS-DFW-CBS-Local
Foto: CBS-DFW-CBS-Local

El pasado curso en el equipo de Los Angeles promedió 13,2 puntos en 60 partidos con más de un 40% de acierto en tiros de tres.

Parece ser que en los próximos días todo se aclarará y sabremos finalmente como formarán los Warriors le siguiente campaña. Paciencia, pronto se sabrá.