Aston Martin y Cosworth acudieron a la reunión de Grupo de Fabricantes de Motores de F1

Esta, al igual que pasadas reuniones, debe servir para empezar a poner las bases de los motores para 2020-21

El pasado lunes, tuvo lugar en Paris una reunión en la que los fabricantes de motores, que nutren a la actual parrilla de la Fórmula 1, que como ya todos sabéis, estos son Mercedes, Renault, Ferrari y Honda, deben empezar para a discutir y poner las bases, sobre las unidades de potencia que tengamos en el gran circo a partir del 2020-21.

Estas reuniones son algo habitual, y se vienen produciendo periódicamente. La anterior a esta tuvo lugar a mediados del mes de Marzo. Aunque es cierto que las d este año tienen una especial relevancia, ya que el que era hasta principios de este año el máximo “capo” de la categoría, Bernie Ecclestone, ya no está al frente, y los nombres y empresa que rigen el futuro de la competición son otros, con Liberty Media al frente, y esto ha hecho que la relación con algunos motoristas que a día de hoy no están en la F1 sea más cercana.

Formula-1-F1-engines-power-units-Ferrari-Honda-Renault-Mercedes-750x498
(c)Grand Prix 247

Sin ir más lejos, en esa reunión comentada anteriormente del mes de Marzo, estuvo presente el grupo Volkswagen, de la mano de Stefano Domenicali, que durante años fue director de la Gestión Deportiva de Ferrari y que actualmente dirige otra marca de VW, Lamborghini.

Hay que dejar claro, que esto, no implica lo más mínimo, que Volkswagen o cualquier otra marca del grupo, este interesada en entrar en la categoría, aunque como mínimo es significativo al menos su interés de asistir a la reunión.

Pues según hemos conocido hoy de manos del portal Motorsport.com, en la reunión de este lunes, además del actual grupo de  fabricantes, estuvieron presentes  Aston Martin, Cosworth, Zytek y Magnetti Marelli, que acudieron por primera vez.

La idea que tiene la FIA y Liberty Media, es que estas reuniones sirvan para poner las bases de los nuevos motores, y que estas marcas que actualmente no están presentes en la F1, expongan sus puntos de vista de cómo tiene que evolucionar el deporte.

La próxima reunión está prevista para el mes de Septiembre, poco antes de la celebración del Consejo Mundial del Deporte de Motor, que esta prevista para el 21 de septiembre.