Bruno González, primer refuerzo del Getafe

Bruno González, central tinerfeño de 27 años, es el primer refuerzo para el Getafe CF en la Primera División. Llega procedente del Real Betis, donde ha perdido protagonismo en la última temporada.

Bruno González refuerza la zaga azulona | Foto: Real Betis

El Getafe CF 2017/2018 continúa su andadura. Tras la continuidad de José Bordalás, el lanzamiento de la campaña de abonados y la oficialidad de los fichajes de Portillo y Pacheco, Ángel Torres ha confirmado la contratación de Bruno González, central tinerfeño de 27 años. El jugador nacido en Tenerife llega al conjunto azulón para reforzar una zaga que parecía el cuadro.

Getafe y Betis no tardaron demasiado en negociar el traspaso de Bruno, que llegó al Benito Villamarín en el verano de 2014. El central tenía contrato hasta 2019, pero perdió la importancia en el Betis y vio con buenos ojos la salida. Una salida en busca de la regularidad con la que no ha contado en la última temporada. Será la tercera marcha del conjunto verdiblanco después de las de Piccini y Petros.

La llegada de Amat, la continuidad de Pezzella y Tosca y otro posible fichaje para apuntalar la defensa, han sido claves para la marcha de Bruno. Llega al Getafe, donde se reencontrará con viejos conocidos como Chuli, Portillo, Pacheco, Molinero y Jorge Molina, ex-verdiblancos también.

Bruno González se crió en la categorías inferiores del CD Tenerife, debutando con el primer equipo en el año 2011. Una temporada en Segunda y dos en Segunda B jugó el central con el equipo tinerfeño, donde anotó tres goles. En 2014, recala en el Betis. Un Betis recién descendido a Segunda División. Bruno llega y se hace con la titularidad de un equipo casi invencible. Disputa 33 partidos, anota dos goles y consigue el ascenso a Primera División siendo uno de los jugadores más importantes.

En la temporada 2015/2016 debuta con el Real Betis en Primera División. Su gran campaña no pasa desapercibida y continúa siendo uno de los jefes de la zaga bética. Disputa 32 partidos, el Betis consigue la salvación y manda a Segunda al Getafe en la última jornada. La última temporada ha sido la más difícil para Bruno. Apenas ha entrado en los planes de Poyet primero y, posteriormente, de Victor Sánchez del Amo. Es por ello que ha buscado una salida. Seguirá compitiendo en la Liga Santander.

Llega al Getafe, donde se encontrará con Cata Díaz y Juan Cala, que se han consagrado como la pareja de centrales titular del equipo. La edad del Cata Díaz (37 años) hace presagiar que no podrá disputar todos los partidos de la temporada. Por ello, el Getafe se debe reforzar en la posición de central. Bruno aportará experiencia y seguridad a la defensa del Getafe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + dieciocho =