Mark Webber: “No pueden pagar los pilotos por los errores del equipo”

www.independent.co.uk

El australiano prefiere que se castiguen a los responsables de los problemas mecánicos con un puntos en el mundial de constructores

Mark Webber, expiloto de Fórmula 1 par Red Bull o Willams entre otros y ahora comentarista de este mismo deporte para la cadena británica Channel 4 expuso sus ideas sobre esta polémica reglamentación de motores. Defendiendo que el piloto no debe sufrir el castigo por circunstancias que no tienen ninguna relación con su trabajo.

www.f1aldia.com
www.f1aldia.com

El que fuera en su día compañero de Sebastian Vettel en los días de vino y rosas en Red Bull insta a que la FIA se ponga en marcha para solucionar este tema. Argumenta que los espectadores no entienden que el domingo después de haber hecho clasificación y todo, se puedan encontrar en los últimos lugares a sus pilotos, con lo que se pierde interés en la qualy según el oceánico.

“No es justo que el piloto tenga que pagar por algo que no es su responsabilidad. Si los mecánicos se equivocan al montar los frenos, te vas al fondo de la parrilla. Hay mucha gente que ya ni mira la clasificación porque después llega el domingo y de repente está al último lugar. Es ahí donde perdemos el público”

La solución tiene que ser aplicada a los responsables de estos errores, los mecánicos, y por ende el equipo, que es el encargado del diseño y montaje de los monoplazas. Una sanción de puntos en la clasificación de constructores, que es muy importante a nivel económico para la mayor parte de los equipos salvo quizás Ferrari. Webber está cansado de que estas circunstancias ajenas al pilotaje alteren el desarrollo del fin de semana y perjudiquen el entretenimiento.

“Tenemos que buscar una manera de que el piloto no pague las consecuencias, ya sea quitarle puntos al equipo en el mundial de constructores u otra cosa. En los últimos años hemos vivido un gran número de penalizaciones absurdas que no incumben al piloto y han influido demasiado sobre el desarrollo de las carreras”

Por último, Webber se pronunció sobre su gran amigo en el mundo de las carreras, Fernando Alonso, que junto a Jenson Button primero, y Stoffel Vandoorne después, está siendo el más acribillado a penalizaciones por problemas mecánicos (de motor principalmente). El de Queanbeyan lamenta que un gran piloto como él considera a Fernando, esté tan limitado por la mecánica, y no pueda demostrar con resultados lo bien que está, como pudimos ver en las 500 millas de Indianápolis.

“Es muy frustrante verlo tan al fondo de la parrilla, con un coche que no está a su nivel. Está pilotando de manera excelsa, de hecho creo que nunca ha conducido tan bien como lo está haciendo ahora, como demostró en Indianápolis. Y como a veces demuestra con los milagros que consigue con este McLaren”