Oficial: Ricardo Fischer llega a Miribilla al ritmo de samba

Imagen de Flamengo

Jugador y entidad han llegado a un acuerdo por las próximas dos temporadas. Contará con ficha comunitaria al poseer pasaporte austríaco.

Imagen vía Bilbao Basket
Imagen vía Bilbao Basket

Los hombres de negro estrenan base. Se trata del brasileño Ricardo Fischer, un joven de 27 años que, tras llegar a un acuerdo con RETAbet Bilbao Basket para las próximas dos temporadas, se convierte en el nuevo hombre de negro para la temporada 2017-18.

Formado en su país, donde debutó en las filas del Hebraica Sao Paulo, dio el salto al baloncesto europeo, jugando en el Besiktas y Fortitudo de Bolonia, para posteriormente regresar a Brasil, militando en el Sao Jose y el Bauru, equipo en el que, tras cuatro temporadas, y donde destacaría especialmente tanto en la Liga de las Américas como en la Copa Intercontinental, se lesionaría gravemente en la rodilla, dolencia que lo ha mantenido alejado de las pistas casi una temporada completa.

Fischer es un base con gran visión de juego y facilidad para crear en ataque a favor de sus compañeros, buen pasador y asistente, con muy buena mano y un defensor inteligente. El brasileño, internacional absoluto con su selección, llega a los Hombres de negro con pasaporte austríaco y parece ser que su vinculación con el club bilbaíno estaba zanjada desde el pasado mes de mayo, aunque el club no lo ha hecho oficial hasta hoy.

Ricardo Fischer, de 1.85 m de altura, una vez recuperado de su lesión, militó la pasada temporada en el Flamengo, donde promedió 8.2 puntos, 2.7 rebotes y 4.7 asistencias por partido. Ahora llega a Miribilla para reforzar la dirección de juego y donde tendrá que demostrar que está a la altura de sus prometedores números en la Liga de las Américas y al nivel de las temporadas pasadas.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Unicaja se lanza a por Sasu Salin
Artículo siguienteFernando Alonso: “Es prácticamente el mismo motor”