OFICIAL: Roberto Jiménez aterriza en la portería del Málaga CF

Roberto comienza una nueva etapa en el Málaga CF | Marca

El arquero llega procedente del Espanyol en calidad de cedido con una opción de compra a final de temporada. Míchel al fin tiene en su plantilla al portero por el que tanto ha peleado, el que sustituirá el hueco de Kameni.

Roberto comienza una nueva etapa en el Málaga CF | Marca
Roberto comienza una nueva etapa en el Málaga CF | Marca

Parecía tardar en arrancar, pero la directiva del Málaga sigue moviéndose con soltura como ya está acostumbrando en los últimos 3-4 días. Se marchó Sandro, aterriza Borja Bastón; y también llegó Andrés Prieto para suplir a Boyko. Desde hace apenas unos minutos es Roberto Jiménez el que se convierte en el quinto fichaje de la disciplina malaguista tras los dos mencionados, Baysse y Adrián González.

Este portero, de 1,92 metros de altura y 31 años, llega como cedido procedente del RCD Espanyol, si bien el Málaga cuenta con una opción de compra que podrá hacer efectiva al finalizar la campaña 17-18.

El futbolista madrileño era el deseo de Míchel desde meses atrás para ocupar la portería blanquiazul (huérfana tras la marcha de Kameni al Fenerbahçe), un futbolista al que el técnico conoce bien de su etapa en el Olympiacos griego y que no solo cuenta con una gran experiencia en el extranjero (también pasó por las filas del Benfica), sino en nuestro campeonato liguero: en el Real Zaragoza mostró su enorme calidad bajo los palos, aunque no llegó a disfrutar de muchos minutos en el Atlético de Madrid y, más recientemente, en el Espanyol.

Con esta incorporación, el capítulo de la portería de La Rosaleda queda cerrado, por lo que la directiva seguirá moviéndose para cubrir los demás espacios del campo y para solventar las más que posibles salidas que aún quedan por concretar –se habla con mucho acierto de una posible salida de Camacho al Wolfsburgo alemán-. Se espera que el siguiente en llegar al Málaga CF sea el todavía sportinguista Jorge Meré.