Oficial: Theo Hernández cumple su sueño

Imagen vía Europa Press

El Real Madrid CF ha confirmado el fichaje del lateral zurdo procedente del Atlético de Madrid que deslumbró el curso pasado en su debut en la élite con el Deportivo Alavés, siendo uno de los jugadores revelación del campeonato.

Imagen vía LaLiga
Imagen vía LaLiga

El Real Madrid C. F. y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

El jugador será presentado el próximo lunes 10 de julio, a las 19:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Posteriormente, Theo Hernández pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Theo Hernández (Marsella, Francia; 06/10/1997) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El lateral izquierdo reforzará al campeón de Champions y Liga tras completar una excepcional temporada en el Alavés, con el que disputó 38 partidos oficiales. Con sólo 19 años, Theo fue uno de los futbolistas más destacados de la pasada Liga. De hecho, uefa.com le incluyó en el once revelación del campeonato.

Velocidad, talento, potencia y desborde son algunas de las cualidades de un futbolista con un físico privilegiado, buen defensor y que se incorpora con peligro al ataque. Esta campaña ha sido pieza clave en el Alavés, que alcanzó la final de la Copa del Rey y concluyó la Liga en la novena posición.

El nuevo defensa madridista marcó dos goles con el equipo vitoriano. Uno de ellos de espectacular lanzamiento de falta en la final de Copa, con el que exhibió su excelente golpeo de balón con la pierna izquierda. Además, Theo aportó tres asistencias y concluyó la Liga entre los 10 jugadores que más regates con éxito completó (65).

Trayectoria

-Categorías inferiores del Atlético de Madrid (2008-16)
-Alavés (2016-17)
-Real Madrid (2017- )

Internacional sub-20 con Francia

Nota de prensa del Real Madrid CF.