Cruce de declaraciones entre Pérez y Ocon

‘Checo’ ha aconsejado a su compañero que cambie de actitud, a lo que el francés ha respondido que “no”

Los dos pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, han vuelto a pronunciarse sobre el toque que tuvo lugar entre ellos durante el GP de Azerbaiján, ocasionando daños en ambos monoplazas, con el mexicano obligado a abandonar con la carrera más avanzada.

Pérez cree que su compañero debe comprender que la libertad para correr no implica que haya toques entre ambos, y ha asegurado que Ocon debe cambiar su actitud por el bien del equipo del que los dos forman parte.

“Más que reglas, se trata de asegurarnos con Esteban de que somos libres para correr, pero hay que entender el significado de eso. Si tienes libertad para competir pero empujas a tu compañero contra el muro, eso no es lo correcto. Espero que sea lo suficientemente inteligente para saber que lo hizo mal y que su actitud debe cambiar para el bien del equipo”.

“Esteban debe entender lo que significa correr. No hay que chocar contra otro coche. Casi todos los demás pilotos de la parrilla tienen libertad para correr, respetando al coche y los rivales”.

Fuente: Sahara Force India

El piloto mexicano ha puesto como ejemplo su relación con Nico Hülkenberg, que fue su compañero de equipo durante cuatro años. Ambos vivieron varias batallas en pista pero no se produjeron situaciones como la que actualmente estamos viendo entre los pilotos de Force India.

“En cuatro años con Hülkenberg tuvimos libertad para competir y no tuvimos problemas. Tuvimos muy buenas batallas en pista. Si Esteban entiende lo que significa correr todo estará claro”.

Sergio está seguro de que la culpa del toque, el cual ha calificado como innecesario, fue culpa de Ocon.

“No era necesario tener un toque. No hace falta ser muy listo para entender lo sucedido. La lucha entre compañeros debe ser intensa, pero nunca hasta el extremo de chocar innecesariamente con otro coche. Le di el espacio suficiente y ya iba por delante, no había necesidad de arruinar nuestras carreras”.

Ante estas declaraciones, Esteban no se ha callado, afirmando que no va a cambiar su actitud, la cual, según sus palabras, beneficia al equipo.

“Mi actitud no va a cambiar. Ha estado funcionando bien desde que empezó el año junto con el equipo y en el método de trabajo. Lo único que tenemos que hacer es tener cuidado con lo que hacemos cuando nos adelantamos”.

Esteban Ocon / Fuente: Sahara Force India

Ocon ha comentado que Pérez es libre de pensar y decir lo que quiera, pero eso no significa que su actitud vaya a cambiar, y considera que su experiencia en competiciones de monoplazas inferiores a la Fórmula 1 es suficiente para esta decisión.

“En el mundo uno puede decir lo que quiere, el tiempo en el que decías algo y te cortaban la cabeza ya terminó. Ambos podemos decir lo que queramos y cada uno puede tener su opinión. Lo respeto, pero no voy a responder a eso. He terminado de forma consecutiva más de 40 carreras en monoplazas. Gané la F3 Europea y el mundial de GP3, no se puede decir que no tenga experiencia corriendo o luchando rueda con rueda”.

El joven piloto también ha asegurado que ha hablado con Pérez, y que la tensión entre ambos no ha aumentado desde este incidente.

“Hemos hablado. No hay más tensión de lo que había antes. El trabajo que hagamos en el equipo no va a cambiar porque es importante que seamos profesionales”.

Esteban ha asegurado que el equipo le dijo que la culpa del incidente fue de ambos.

“Después de la carrera fui a hablar con el equipo y llegamos a la conclusión de que la culpa era un 50-50. Fue culpa de ambos, los dos nos podríamos haber dado más espacio. Nos vamos a asegurar de que esto no se repita en el futuro, pero el equipo nos va seguir dejando correr”.

Aunque sus declaraciones parecen dejar entrever lo contrario, los pilotos aseguran que no hay tensión entre ambos. Ahora tocará esperar y ver cómo evoluciona el comportamiento de ambos integrantes del equipo Force India donde realmente importa: en la pista, porque es seguro de que viviremos más batallas entre ambos, y probablemente será muy pronto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =