Eurocup: Cara para Herbalife GBC y cruz para Bilbao Basket y Andorra

Herbalife Gran Canaria, MoraBanc Andorra y Bilbao Basket ya conocen a sus rivales de la próxima edición de la Eurocup.

14993421829949Foto: Eurocup

Barcelona ha sido la sede para el sorteo en el día de hoy de la fase de grupos de la Eurocup 2017/18. Un sorteo que no ha llevado consigo la suerte a ningún equipo de la Liga Endesa. A priori, y como cada año, Lokomotiv Kuban, Hapoel Jerusalem y Zenit se perfilan como principales espadas, a los que hay que sumar a Galatasaray, Darussafaka y Unics Kazan.

Una Eurocup que pondrá a prueba el nivel real de los españoles

Poca fortuna han tenido los tres equipos españoles que disputarán la próxima edición de Eurocup, el único que parece tenerlo más asequible por plantilla y por rivales es Herbalife Gran Canaria.

Herbalife Gran Canaria y el retorno de Kuric

Era de esperar, el deporte tiene estas cosas y no iba a ser menos esta vez. Kuric, flamante fichaje del Zenit para la próxima temporada se verá las caras con su ex equipo, Herbalife Gran Canaria. En las islas, sin duda,recibirán a Kyle como merece, por todo lo que ha pasado y dado en el club amarillo estos tres últimos años. A priori no parece que ambos equipos sufran mucho para pasar a la siguiente fase como primero y segundo de grupo. El mejor situado para hacer frente a ambos conjuntos es el Tofus Bursa de Turquía, que cuenta en sus filas con un ex NBA como Chris Copeland. Completan el grupo D tres rivales de menor entidad como Ratiopharm Ulm, Dolomiti Trento y Asvel Villeurbane.

Retabet Bilbao Basket, objetivo pasar de fase

Viendo el grupo en el que ha quedado dispuesto, los de Carles Durán tendrán que tomarse muy en serio la primera fase de grupos si quieren optar a pasar de ronda. La tarea se antoja difícil cuanto menos viendo los rivales del equipo español. Entre ellos, uno de los aspirantes a llegar lejos como Lokomotiv Kuban, el Alba de Berlín dirigido por Aito García Reneses y que acaba de llevarse a Luke Sikma, flamante campeón de la Liga Endesa con Valencia Basket. A ellos se suma Lietuvos Rytas de la mano de Kurtinaitis, con un equipo muy experimentado, que saben competir, y que cuentan con jugadores como Jimmy Baron o Corey Fisher entre otros. Completan el grupo C Limoges y Partizan de Belgrado.

MoraBanc Andorra, a disfrutar 22 años después

Por su parte, el conjunto andorrano que dirige Joan Peñarroya vuelve a la competición europea 22 años después, cuando disputó la Copa Korac. El grupo en el que ha caído no llama al optimismo en cuanto a opciones de disputar más rondas, pero lo que está claro es que MoraBanc llegará pletórico tras la mejor campaña de su historia y que no viene de paseo. Enfrente, rivales que bajan de la Euroliga como Unics Kazan de Quino Colom y el todopoderoso Darussafaka de David Blatt, son claros favoritos a llegar muy lejos en el torneo, pero tendrán que competir bien si quieren vencer a un peligroso Andorra, sobretodo en su pista. Completan el grupo Cedevita Zagreb, FIAT Turin, con los que a priori los andorranos se deberán disputar la tercera y cuarta plaza. Por último, Levallos Metropolitan como cenicienta del grupo A.

Un grupo B con una sola plaza para tres equipos

Galatasaray, ex Euroliga, Hapoel de Jerusalem con Fotis Katsikaris al mando y el potente Bayern Munich parecen claros favoritos para las tres primeras plazas del grupo B, por lo que tan solo una queda libre para los tres equipos restantes. Reggio Emilia, Lietkabelis y Buducnost deberán luchar por pasar de la primera fase.

La segunda competición del continente echará a rodar el día 11 de Octubre.

Compartir
Artículo anteriorEl GP de Austria según Brembo
Artículo siguienteEl Granca ya conoce a sus rivales de Eurocup
Estudiante de Periodismo. Entrenador baloncesto FBRM. Jugador baloncesto 1a Autonómica.