LEB Oro: Juan José García segundo fichaje del TAU Castelló

El pívot hispano dominicano y el club castellonense han llegado a un acuerdo para la próxima temporada. El jugador viene de haber jugado solo media temporada en Unicaja, debido a su contrato temporal y la lesión en la rodilla.

Imagen vía Unicaja Baloncesto.
Imagen vía Unicaja Baloncesto.

Juan José García de altura 2’01 y de posición pívot es la nueva incorporación del club de La plana y la cuarta en lo que va de mercado de fichajes para el club. Debutó en LEB Oro en la temporada 2013/2014 con la Unión Financiera Oviedo, y tras su paso por el Titanes de Licey de la República Dominicana, su país de origen, volvió a la capital asturiana.

La experiencia en LEB Oro le llevó a debutar en ACB en la temporada 2015/2016 con el CAI Zaragoza, donde tras su breve paso, jugó la temporada siguiente con el Manresa. Su equipo más reciente ha sido el Unicaja de Málaga, con quien estaría unido con contrato temporal que le uniría con el club malagueño hasta enero.

El pívot fue internacional con la República Dominicana ganando el bronce en el campeonato Centrobasket en Panamá en el año 2016. Disputó más de 10 minutos con el Manresa en ACB y el jugador afirma querer jugar estos minutos en Castellón.

Tal como afirma Toni Ten, entrenador del TAU, el jugador es potente y completo y se acopla muy bien al juego del equipo. También cuenta que es un jugador agresivo en defensa y ataque, buen reboteador y capaz de anotar en cualquier jugada de ataque, así que va a dar buenas ayudas al equipo tanto en defensa como en ataque.

En cuanto a las palabras del jugador, todavía recuperándose de su lesión de rodilla, ha afirmado sentirse muy contento con el equipo , por haber mostrado un interés por el aun teniendo la rodilla lesionada. Juan José cree en el equipo y afirma que tienen un buen proyecto donde poder jugar muchos minutos y seguir creciendo como jugador. Tras la incorporación del hispano dominicano ya es el cuarto fichaje del equipo castellonense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =