Oficial: Barragán recala en el Betis cedido por el Boro

Imagen vía Betis

El Real Betis Balompié y el Middlesbrough FC han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Antonio Barragán al Club verdiblanco. El lateral sevillano jugará a préstamo durante la temporada 2017-2018 en Heliópolis. Además, el Club de las Trece Barras tiene opción de compra al final de la campaña si se cumplen una serie de condiciones.

Imagen vía Betis
Imagen vía Betis

Antonio Barragán Fernández (Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 12 de junio de 1987) jugó la temporada pasada un total de 27 encuentros con el equipo inglés (26 de Liga y 1 de Copa). Con una amplia experiencia, el cuarto fichaje bético acumula más de 250 partidos como profesional.

Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, el nuevo refuerzo del Real Betis se proclamó campeón de Europa Sub-19 en 2006.

Barragán: “Al saber del interés del Betis paré todas las demás opciones”

Imagen del Betis
Imagen del Betis

Llegada al Real Betis: “Nada más saber del interés del Betis paré todas las opciones que podía tener o que podían entrar. Tenía claro que esta era mi oportunidad de estar en este gran club, de poder vestir esta camiseta. Es lo que pensé la primera vez que me entere del interés”.

Familia bética: “La mayor parte de mi familia es bética. Me han felicitado por entrar en este club y yo estoy muy contento. Este es un gran club. Gran parte de mi familia es del Betis y están encantados de que pueda vestir esta camiseta”.

Objetivo de la temporada: “Creo que el primer objetivo que tiene que tener la plantilla es hacer una buena pretemporada. A partir de ahí, hay pensar en ganar el primer partido y después pensar en el segundo. Creo que todo el mundo quiere que el Betis esté lo más arriba posible, empezando por el Club, la plantilla y la afición.Vamos a pelear por ello. Está claro que tenemos ir partido a partido. Creo que va a ser un buen año, vamos a pelear porque lo sea y creo que ese es el primer objetivo, el primer partido”.

Predominancia de fichajes españoles: “Es importante. Creo que cuando un vestuario va bien se refleja en el campo. Creo que es una de las cosas más importantes que están buscando. Están haciendo un grandísimo trabajo, un grandísimo proyecto y espero poder devolver la confianza en el terreno de juego”.

Estilo de juego de Quique Setién: “He tenido ya alguna conversación con él. El estilo de juego que intenta plasmar le gusta a todo futbolista. Jugar al fútbol, tener el balón, ser protagonista en el partido que se juegue… a todos nos gusta. Eso lo va a querer implantar en el equipo y lo va a conseguir”.

Temporada en el Middlesbrough FC: “Ha sido un poco agridulce. En el tema individual he estado muy a gusto. Desde primera hora, Karanka contó mucho contigo pero luego con el descenso fue todo un poco agridulce. Es una experiencia nueva que te da para seguir creciendo como futbolista y como persona. Son experiencias que se pueden plasmar en los siguientes años jugando al futbol o en el tema personal”.

Serra Ferrer: “Barragán nos va a dar el nivel que queremos en lo deportivo y en lo humano”

Imagen vía Betis
Imagen vía Betis

Dani Ceballos: “El Betis tiene la obligación de estar preparado en cualquier escenario, pero de momento tenemos la ilusión de que Dani siga con nosotros, de que nos acompañe en este proyecto tan ilusionante que estamos preparando. Eso es lo que nos gustaría. No sé cuál va a ser su decisión, pero en estos momentos preparamos el proyecto para que Dani siga con nosotros. Le dará el brillo en la parte que le corresponde y puede dar a este equipo”.

Jordi Amat y Guardado: “Estos jugadores, salvando pequeños flecos, están prácticamente hechos para poder firmar por el Betis. Tenemos abierta esa posibilidad de que cualquier situación no nos coja desprevenidos y así intentaremos que sea”.

Joaquín ha comentado que ha llegado con gran ilusión: “Me alegra que Joaquín se haya acordado de mí, pero que no esté ‘acojonado’ -risas-. He venido para ayudarle y estar a su lado. Estoy convencido de que también va a ser uno de los líderes por su experiencia, por lo bético que es y lo que es capaz de hacer y transmitir”.

El portuense afronta su último año de contrato: “No hemos valorado esta situación porque esto hay que hablarlo a nivel individual. Futbolísticamente es un hijo del Betis y esta casa siempre estará abierta”.

Andrés Guardado: “Nos va a dar muchísimas cosas. Es un gran futbolista con un currículum impresionante. Ha elegido al Betis para ponerse a punto y jugar su cuarto Mundial. Esto ya habla de la magnitud y relevancia que tiene. Es un futbolista con experiencia y polivalencia. Además de su calidad técnica, puede jugar en varias posiciones. Tiene unas cualidades magníficas, hablé con Phillip Cocu que ha sido su entrenador y me contó maravillas en relación a su calidad humana y espíritu competitivo. Tiene carácter de líder y nos va a dar experiencia. Nos puede aportar compromiso y estoy convencido de que va a encajar perfectamente”.

Futbolistas que viajan a Montecastillo: “Van todos porque tienen contrato con el Betis. Después el míster ya irá hablando con cada uno de ellos sobre qué piensa hacer. Estamos para apoyarle y respetarle. No apartará a nadie en absoluto, lo que se busca es fortalecer el grupo. La idea que tenemos desde el primer día que empezamos con esta ilusión es la de prepararnos bien esta pretemporada para ilusionar a la gente y transmitirle en el campo que van a venir a disfrutar”.

Canteranos con el primer equipo en pretemporada: “Tiene un significado muy importante para todos los canteranos. Tienen que saber que nosotros estamos por la labor de apoyar y ayudar a que no haya ninguna puerta cerrada, que cada uno dentro de su personalidad y categoría pueda ir avanzando. El míster es receptivo en esta idea, esto es lo primero que tienen que saber. Se les va a mirar y valorar. De lo que ellos sean capaces van a recoger. Es muy importante que haya 6 o 7 futbolistas nacidos y crecidos aquí”.

Ángel Haro: “Barragán lo tuvo claro desde el primer momento, compromiso no le va a faltar”

Imagen vía Betis
Imagen vía Betis

Reunión con Dani Ceballos: “Estuvimos hablando amigablemente de cómo había sido el Europeo. Seguimos con ganas de que el jugador esté con nosotros, ese es el objetivo principal. A partir de ahí, el jugador va a tener unos días de vacaciones. No depende de nosotros, el jugador tiene que decidir y vamos a respetar su decisión”.

Dijo que comunicaría su decisión en dos semanas: “Creemos que no va a necesitar tanto tiempo para tomar la decisión. Se ha ido de vacaciones y antes de esas dos semanas entiendo que se va a precipitar una decisión”.

¿Les ha dicho que se va a marchar?: “No, en absoluto. Me dijo que necesitaba unos días de vacaciones para tomar una decisión y eso fue lo que hablamos”.

Opción de compra por Barragán: “Los detalles concretos no solemos darlos, pero depende de una serie de partidos jugados y nos gustaría que el año que viene Barragán fuese jugador del Real Betis”.

Interés de Barça y Real Madrid por Dani Ceballos: “Seguimos trabajando con la idea de que sea jugador del Real Betis Balompié. Hemos recibido llamadas de Real Madrid y Barça manifestando que tienen interés en el jugador”.

¿Pueden llegar ofertas de más de 15 millones?: “De momento no estamos planteando esa opción. Cuando el jugador nos manifieste que no quiere seguir en el Betis trabajaremos un poco en lo que podemos pedir. Entiendo que se va a tomar unos días y nos contestará en breve”.

Respuesta de la afición en la presentacion de las camisetas: “Nos da una motivación extra y cada año nos sorprende más. Trabajamos para devolver lo que estamos recibiendo, que es mucho”.

Nota de prensa del Betis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 2 =