Previa 6ª etapa: nueva oportunidad para sprinters

La ronda gala vive su sexto día de competición en una etapa entre las localidades de Vesoul y Troyes. Un recorrido mayoritariamente plano que puede vivir una nueva llegada rápida y asestar mayor competitividad en el jersey verde.

Imagen: Tour de Francia
Imagen: Tour de Francia

Tras la primera toma de contacto con la montaña en el día de ayer, hoy regresa una etapa llana al Tour de Francia. Será la ocasión perfecta para medir las fuerzas de los que competirán por el maillot verde de la regularidad, que se ha quedado sin su máximo favorito, Peter Sagan, expulsado hace dos días por provocar la caída de Mark Cavendish.

Arnaud Demare, tras su victoria en Vittel, es el máximo favorito de la afición para llevarse el jersey y una nueva victoria, pues sería el primer francés en conseguir el maillot de la regularidad en lo que llevamos de siglo XXI. Pero no lo tendrá fácil el galo, otros nombres como el de Marcel Kittel, André Greipel o Alexander Kristoff amenazan el reinado verde del ciclista.

Mapa del recorrido de la etapa 6. Fuente: Tour de Francia
Mapa del recorrido de la etapa 6. Fuente: Tour de Francia

La lucha está asegurada en una de las etapas más largas del Tour, con 216 kilómetros por delante, que unen las localidades de Vesoul y Troyes. El recorrido cuenta además con un interesante sprint intermedio, el primer asalto para los velocistas, en el kilómetro 135 en el pueblo de Colombey-des-Deux-Eglises, localidad natal del ex presidente y general, Charles De Gaulle.

Perfil de la etapa. Fuente: Tour de Francia
Perfil de la etapa. Fuente: Tour de Francia

A esta etapa, el pelotón llega ya con el máximo favorito, Chris Froome, vestido de amarillo, tras la subida a La planche des belles filles, donde se impuso el italiano Fabio Aru, quien lanzó valiente un ataque a escasos kilómetros del final que ninguno de los favoritos pudo seguir.

Con esta victoria, Aru se colocó el maillot de lunares, el propio de la montaña, y se alzó a la tercera posición de la clasificación general a 14 segundos de Froome. El primer español en la clasificación es Alberto Contador, octavo, a 52 segundos del británico del Sky.

Compartir
Artículo anteriorOficial: El Niño vestirá la rojiblanca la temporada que viene
Artículo siguienteOFICIAL: Roque Mesa traspasado al Swansea
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural