Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de Prensa Previa al GP de Austria (Parte 1)

Fuente: F1.com

En la rueda de prensa de hoy jueves se llevaron toda la atención los protagonistas del incidente de Bakú, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

Tras el accidentado Gran Premio de Azerbaiján con el incidente entre los líderes del campeonato, en la primera parte de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria a disputarse este fin de semana, se presentaron Lewis Hamilton, Kevin Magnussen y Sebastian Vettel, ante la expectativa de todos.

Obviamente, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel fue el primero en ser cuestionado para explicar sobre el incidente de Bakú, a lo que responde: “No es necesario, lo veo de manera diferente, hice una declaración después de la carrera, pero no quiero darle muchas más vueltas. Es mi derecho mantenerlo entre nosotros, fue una decisión errónea, tuve una penalización en la carrera y obviamente perdí una victoria segura, pude haber conseguido muchos más puntos, pero después de eso intenté todo para recuperarme”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Le piden a Vettel que hable más sobre cuál cree que fue su error y comenta: “En ese momento me sorprendí, sentí que Lewis había frenado fuertemente, pero ya lo dije en la declaración, no creo que hubo ninguna mala intención. Pensé que él lo había hecho a propósito y por eso sobre reaccioné”.

Ahora le preguntan a Lewis Hamilton si con esa disculpa queda cerrado el caso para él: “Sí, también para mí, estoy centrado en este fin de semana. Dije todo lo que tenía que decir al finalizar la carrera, hay que dejarlo así y centrarnos en las carreras que vienen, muchos puntos por disputar y mirar hacia adelante”.

Hablando sobre su relación actual y cómo pudo cambiar la dinámica entre ellos, el piloto de Mercedes responde: “Nosotros hemos hablado, el lunes después de la carrera, me envió un mensaje y bueno, obviamente para mí, sigue teniendo todo mi respeto y vamos a seguir teniendo la misma relación que hemos tenido hasta ahora. Siempre hay buenas y malas en las relaciones, pero nunca traté de hacerle daño con esa frenada, pero después se demostró que no fue el caso, él trató de estar lo más cerca de mí y todo el mundo puede juzgar, solo quiero dejarlo claro, yo nunca tuve intención de hacerle un mal”.

Vettel dice sentirse bien por cómo se han dado las cosas, aunque el lenguaje corporal de ambos nos muestre que su amistad no está en el mismo momento que antes de Bakú: “Estoy feliz de escuchar que esto no tuvo gran impacto, todo depende de Lewis, cometí un error, entiendo que esté enfadado, pero es bueno escuchar que él mira hacia adelante. Creo que el respeto que tenemos tanto dentro como fuera de la pista ayuda en todo esto”.

Ante otra pregunta similar, Vettel agrega: “Nosotros somos lo suficientemente maduros como para reconocer que lo que hice fue un error, me disculpé, me equivoqué y ahora no hay que mirar hacia atrás. Es bueno ser capaces de sentarnos juntos y mirar hacia adelante”.

Pero Hamilton responde al respecto: “No fue una conversación de disculpa, sino que al día siguiente recibí un mensaje de texto con su disculpa y la acepté”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Sobre las declaraciones de Hamilton al finalizar la carrera de Bakú, le preguntan si se arrepiente por haber dicho que Sebastian es una desgracia para el deporte y responde: “No creo que haya dicho algo de lo que me tenga que arrepentir, pero bueno, ahora todos miramos hacia adelante”.

Esta semana se habló mucho sobre la dureza o falta de ella, en la penalización que recibió Vettel por el incidente, a lo que el piloto alemán responde: “Obviamente me dieron una penalización, la carrera iba muy bien para mí. Créeme que no estaba feliz al terminar la carrera. No tengo que decirte lo que perdí o si salí beneficiado. También le dije a Lewis que no tuve la intención de lastimarlo. Reaccioné mal, íbamos a una baja velocidad. Mirando atrás me equivoqué, fue innecesario”.

Los pilotos son cuestionados sobre si guardarán rencor, a lo que Hamilton responde: “Cuando hablamos por teléfono todo fue muy respetuoso. Hay dos cosas importantes. Lo primero es que él sepa que no quise molestarlo con el freno, tratar de frenar antes, y eso es importante para mí. Recibí muchos mensajes de gente que creyó que lo hice a propósito y no lo hice. Y segundo, la seguridad es lo más importante. La FIA está constantemente presionando sobre esto. Las decisiones que se toman en éste deporte son muy importantes y esos son los puntos en los que me centro”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Para Vettel, también está terminado el asunto: “Estoy feliz de subirme al auto mañana, tratar de dar lo mejor, estaré muy ocupado en el auto, no tienes tiempo para pensar en lo que pasó, de planificar y aquí sentado diría que no tiene ningún impacto en la siguiente carrera”.

Sobre el Gran Premio de Austria a disputarse este fin de semana, Lewis Hamilton comenta: “Creo que estamos aprendiendo constantemente sobre los neumáticos, cada pista es un poco diferente, diferentes desafíos, pero creo que ya entendimos cuál era el problema, creo que tenemos más herramientas para entenderlos”.

Vettel por su parte habla de lo que espera para la carrera de acuerdo a cómo han ido anteriormente: “Las 2 últimas carreras fueron muy diferentes, en Canadá tuvimos un problema en la carrera, mi auto estaba dañado y en Bakú en la calificación no pudimos hacerlo bien, la distancia era muy grande, pero cuando llegaba el domingo el ritmo era muy similar, la diferencia era muy pequeña. Tratamos de mejorar todas las áreas y apretar al máximo. Para acá creo que estamos preparados y veremos si para sábado y domingo tenemos condiciones más consistentes”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

El tercer piloto en esta primera parte de la rueda de prensa, Kevin Magnussen habla sobre su mejor resultado del año, conseguido en Azerbaiján: “Siento que todo va bastante bien, estoy disfrutando que estamos obteniendo buenos resultados, con algunos buenos puntos para el equipo. Viendo el tamaño de nuestro equipo y el presupuesto limitado, todo esto es muy bueno y solo esperamos mantenerlo en alza. Nuestro objetivo como equipo es mejorar lo del año pasado en el campeonato de constructores y debemos seguir trabajando y aprovechar las oportunidades cuando aparezcan”.

Sobre el Gran Premio de Austria específicamente, el piloto de Haas comenta: “Entrar a Q3 no será fácil, en calificación no tenemos el ritmo, pero no estamos tan lejos, tenemos que ver el rendimiento de nuestros rivales y nosotros lograr configurar bien el balance. Esta pista no nos favorece, pero trataremos de hacer lo mejor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...