Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de Prensa Previa al GP de Austria (Parte 2)

Fuente: F1.com

En la segunda parte de la rueda de prensa para el Gran Premio Austriaco se presentaron Carlos Sainz, Max Verstappen y Felipe Massa

De cara al Gran Premio de Austria que se correrá este fin de semana fueron convocados, el piloto español Carlos Sainz, quien consiguiera puntos en Bakú tras una carrera que inició complicada, así como Max Verstappen y Felipe Massa quienes abandonaron por problemas con sus autos.

El primero en comentar es el piloto brasileño, quien además tuvo que ver cómo su compañero consiguiera el primer podio de su carrera: “Tenemos que pensar que los puntos se fueron, estaba haciendo una buena carrera, desafortunadamente estas cosas pasan. Tuve un problema mecánico en el auto cuando estaba en la pelea por la victoria sin duda. Desgraciadamente perdimos esa oportunidad, de incluso ganar la carrera o tener u doble podio con mi compañero de equipo. Hay que pensar positivo para este fin de semana. Estoy feliz de la manera en que estoy manejando el auto, entendiendo el auto, vamos por buen camino. Ojalá podamos recuperar lo que perdimos en las próximas carreras”.

Siendo Massa uno de los pilotos con más experiencia, le preguntan su opinión sobre el incidente entre Hamilton y Vettel: “Creo que se sobrepasaron un poco los límites, yo estaba atrás y no lo vi muy bien. Tal vez Lewis frenó demasiado, pudo haber sido penalizado, son cosas a evaluar. Ahora no se puede decidir lo que es verdad o no. Se deben mantener calmados”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

El piloto del equipo Williams agrega: “Lo que pasó después, ponerse al costado de un auto y golpearlo no fue lo adecuado, al final pudo conseguir más puntos que Lewis en la carrera. Vettel es un gran piloto, ha ganado muchos campeonatos, muchas carreras, tiene mucha experiencia. Es un chico genial fuera del auto, quizá el aprendió de lo que pasó ese fin de semana. No quiero verlos peleando con tanta agresividad, queremos verlos de otra manera”.

Max Verstappen ha tenido una temporada muy complicada, siendo el piloto que menos vueltas ha completado: “Es muy decepcionante, yo trato de dar lo mejor de mí cada fin de semana y trato, obviamente de terminar las carreras”. Sobre el ritmo del auto y si se encuentran más cerca de Mercedes y Ferrari, el piloto holandés comenta: “Bueno, somos más rápidos, nos estamos acercando, pero obviamente necesitamos dar otro paso hacia adelante. Somos positivos, pero no estamos ahí todavía”.

También le preguntan si el ‘chasis’ está a la altura de los rivales más fuertes, a lo que el joven piloto responde: “Es difícil de decir, con Ferrari es un poco complicado de juzgarlo, en Bakú definitivamente estábamos muy cerca, casi igual, pero aquí debemos ver en dónde estamos. Todo depende del desarrollo completo, definitivamente tenemos mucho que mejorar y trabajar más que los otros para alcanzarlos”.

Para Verstappen es difícil predecir si en el Gran Premio de casa para su equipo pueda luchar: “No tengo idea, la verdad, después de las últimas carreras no tengo ni idea. Ya veremos el domingo. Me preparé desde el miércoles con el simulador para tener el mejor equilibrio el fin de semana y ojalá podamos obtener algunos puntos”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Le preguntan si considera realista la quinta posición para el domingo y el piloto de Red Bull responde: “Creo que el sábado incluso deberíamos estar en esa posición, nos estamos acercando, pero no sé si estaremos para batirlos. En Bakú empecé tras los Ferrari, pero creo que éramos más rápidos”.

Para Max Verstappen no hay relación entre sus problemas de fiabilidad y su forma de conducir: “No creo, siempre ha sido claro lo que está pasando, siempre ha habido una explicación en la pista, así que no”.

El piloto español Carlos Sainz por su parte habla sobre la temporada y el momento en el que se encuentra: “Creo que llegué a un punto en el que me siento muy cómodo con el auto. Estoy muy positivo, cada vez que terminamos la carrera lo hicimos en los puntos, tenemos 11 puntos más que el año pasado y ahora es tiempo de seguir trabajando. Williams nos pasó en la tabla de constructores y hay que seguir apretando para intentar volver a la quinta posición del campeonato”.

La ‘Silly Season’ ha estado muy movida y el piloto español es uno de los más nombrados, por lo que le preguntan sobre sus planes: “La temporada es muy larga, los rumores son habituales en esta época del año. Muchos equipos están peleando por podios y puntos, yo quiero seguir haciendo eso, obviamente yo no voy a cerrar la puerta a ningún equipo y ya veremos”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Sobre unas declaraciones del piloto español donde indicó que si no tiene la próxima temporada un asiento en Red Bull sus aspiraciones son muy altas, Sainz responde: “Creo que es un poco temprano para hablar de eso ahora. Nunca sabes lo que va a pasar en una temporada tan larga, pero definitivamente estoy listo para dar un paso adelante en mi carrera, estoy esperándolo”.

Al respecto, le preguntan a Verstappen si le daría la bienvenida a Sainz como compañero, a lo que responde: “Bueno, hemos tenido una buena competencia, absolutamente, y me gusta la competencia. Pero no sé cómo están los demás contratos y otras cosas, así que tenemos que esperar y ver. Estoy seguro que, tarde o temprano los dos competiremos juntos. No sé en qué equipo”.

Les preguntan a los pilotos sobre la posibilidad de ver de vuelta en competencia al polaco Robert Kubica tras un par de pruebas realizadas con el equipo Renault. El primero en responder es Felipe Massa: “Él es un gran piloto, demuestra el gran talento que tiene, muestra que quizá debería estar de vuelta peleando por la victoria, pero no sabemos exactamente cómo está él, qué tan fuerte es para aguantar una temporada completa. Para mí es muy difícil de decir, pero obviamente sería fantástico tenerlo de vuelta”.

Max Verstappen también opina al respecto: “Era un gran piloto, creo que aún lo es. También creo que tiene una gran personalidad y habría tenido una gran carrera si no hubiera tenido el accidente”.

Carlos Sainz agrega: “Es un gran talento, tuvo un gran problema y si él puede volver serían grandes noticias”.

El compañero de Massa, Lance Stroll consiguió el primer podio personal en Bakú y el primero del año para el equipo, por lo que el brasileño habla del desempeño del joven piloto: “Creo que hizo un muy buen trabajo en la última carrera, todo el fin de semana, fue muy competitivo. No cometió un solo error e incluso en Canadá que estaba batallando hasta que la calificación, pero de repente el domingo hizo una carrera mucho mejor y luego en Bakú simplemente siguió mejorando y aprendiendo”.

“Por supuesto, él es joven, tiene mucho que aprender, pero demostró que está creciendo, demostró que tiene un rendimiento mucho mejor de lo que ustedes estaban esperando. También estoy feliz de que tal vez ahora podamos empezar a ganar puntos con los dos coches en cada carrera que es muy importante para el equipo, y él está mucho más seguro”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...