Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Austria – Libres 1: Hamilton, sobrado

Lewis Hamilton saca pecho en el Red Bull Ring

Los primeros minutos en el Red Bull Ring ocupados en vueltas de instalación, como es habitual. Como novedades, a los mandos del Renault teníamos al piloto ruso Sergéi Sirotkin y en Force India a Alfonso de Celis. El único que tenía tiempo pasados 20 minutos de sesión era Max Verstappen con un 1:08:429, a un par de segundos del récord actual del circuito, que espera ser batido gracias a las normativas de este año en la F1. Lance Stroll intentaba marcar tiempos pero a bastante distancia del piloto Holandés.

Lewis Hamilton – Vía: Mercedes

La acción empezó a la media hora del inicio de los primeros libres en Austria. Los equipos empezaron a sacar a sus coches a pista, con el primer incidente protagonizado por Kimi Räikkönen con una salida de pista sin mayores consecuencias. No se tiene muy claro si se trató de un error o ajustes en el brake-by-wire.

Poco tardaron los Mercedes en copar las primeras posiciones, liderados por Lewis Hamilton, mientras el Ferrari de Sebastian Vettel sufría otro trompo. Problemas de configuración o de tratamiento de neumáticos para los italianos, o simplemente errores de pilotaje en una pista muy verde aún, lógicamente. Aunque no son los únicos, poco después Lance Stroll sufrió una salida parecida. Incluso Valtteri Bottas tuvo problemas, o el mismo Max Verstappen con un coche que se supone con mucha adherencia. Pista claramente inmadura de momento.

Las posiciones se iban perfilando. Ferrari (con Vettel) se acercaba a la cabeza, se alternaba con Mercedes. Los Red Bull al acecho y el resto muy intercalados, salvo los Sauber que ocupaban el vagón de cola, con excepción de Kimi, que seguía en boxes. Primeros compases con Fernando Alonso dentro del top-ten, en principio se mantenía ahí el bicampeón español. No era sin embargo el mejor inicio para Carlos Sainz, bastante lejos de Daniil Kvyat, a más de un segundo. Lo que no va a durar mucho es el récord de la pista, ya en los libres 1 se estaba rodando a décimas de dicha marca.

Los minutos avanzaban y se acercaba el «descanso» en pista. Kimi, tras volver de boxes, se sumaba a la fiesta. Mercedes y Ferrari mandando en la tabla. Justo detrás, tres coches de «la casa», Red Bull y Toro Rosso bastante arriba en su pista estos primeros libres. Williams y McLaren en mitad de la tabla, los Haas a continuación y ya Renault y los pilotos no habituales justo por delante de los Sauber. En Renault si falta Nico Hulkenberg lo notan y mucho.

Los entrenos se reanudaron sin mayor novedad. Último tramo del primer contacto con el asfalto del Red Bull Ring sin demasiados cambios en el orden en la tabla de tiempos. La sorpresa en esos instantes era que el compañero de Fernando, Stoffel Vandoorne, iba bastante mejor que el piloto español, aunque recordemos que son los Libres 1 y cada uno puede ir probando cosas muy distintas.

Fernando Alonso – Vía: @McLarenF1

Romain Grosjean provocó una bandera amarilla tras sufrir un pinchazo en su Haas, y poco después otra salida más, en este caso Daniil Kvyat. Todos buscan los límites en una pista de corte tradicional que tiene un paso por curva mucho más alto que los conocidos como «Tilkódromos». Encontrar la trazada ideal está costando trabajo a todos.

Lewis Hamilton se hizo con la primera posición incluso con neumáticos blandos, tremendo tiempo del piloto británico, que ya hizo que el récord quedase en papel mojado, bajando del 1,06. Vettel acompañaba a los Mercedes, pero de momento, no parecía que pudiera incomodarles. Sorprendente Vandoorne en 6ª posición justo detrás de Kimi Räikkönen.

Últimos minutos en los libres 1 sobre el Red Bull Ring. Mercedes en esos instantes es un sandwich con relleno de Max Verstappen. Los tiempos van a bajar y mucho. Tras él Vettel y otro Red Bull sobre Kimi, el de Daniel Ricciardo. Son solo los libres 1 pero parece que Mercedes está un poco por delante de los Ferrari. Y Red Bull puede complicarles la vida a los de Maranello y mucho, especialmente en «su» circuito. Los McLaren dentro del top-ten, parece que las mejoras han funcionado, y sin embargo los Force India bastante descafeinados, con Esteban Ocon en décima posición y Alfonso de Celis bastante retrasado, solo delante de los Sauber.

Importante destacar que todos los pilotos han sufrido muchas salidas y errores. La pista está difícil. Los Mercedes aparentan estar bastante tranquilos y sobrados frente a los demás. A Sebastian le está costando coger la onda, y ha quedado con un neumático más blando a más de 4 décimas de Lewis Hamilton. Pista muy inmadura, nuevos pasos por curva que implican nuevas trazadas y todos adaptándose. Esperamos novedades de cara a los segundos libres, mientras tanto aquí la tabla de tiempos.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...