Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Horner cierra la puerta de salida a Sainz: «No dejará Toro Rosso en 2018”

El jefe de Red Bull asegura que el piloto español continuara un año más en el equipo B de la bebida energética

El futuro de Carlos Sainz, es una de las incógnitas de cara a la próxima temporada. Se sabe que la pasada temporada, el joven piloto español ya tuvo opciones de abandonar la órbita de Red Bull y poner rumbo a Renault, aunque finalmente las conversaciones no fructificaron y Carlos decidió permanecer otra temporada más en Toro Rosso, con el claro objetivo de una vez finalizada la actual, o bien subir a Red Bull o buscarse la vida para ir a otro equipo con mayores aspiraciones que los de Faenza.

skysports-carlos-sainz-toro-rosso_3802525

Sky Sports

Esta, la del 2017, es la cuarta temporada de Sainz en Toro Rosso, un dato poco habitual, ya que tratándose de un equipo, cuyo objetivo es fabricar pilotos para luego ascenderlos al equipo medio, es raro que su formación titular, permanezca más de 2-3 años.

Ayer y como ya os informamos aquí mismo,  durante la rueda de prensa previa al GP de Austria, Carlos Sainz se mostró decidido a dejar su actual formación si no tenía posibilidades de ser ascendido y poder luchar por cosas mayores pilotando un Red Bull:

«Aún es pronto y queda mucha temporada por delante. Como todos sabéis mi objetivo principal es poder llegar a Red Bull, y si eso no ocurre el próximo año, evidentemente un cuarto año en Toro Rosso es poco probable, y no voy a cerrar la puerta a cualquier oportunidad.»

Pues estas declaraciones han tenido rápida contestación por parte de Christian Horner. El jefe de Red Bull ha sido tajante y ha querido cerrar cualquier posibilidad de que el español abandone las filas de su actual equipo:

«Hemos ejercido nuestra opción, Carlos tiene contrato con nosotros. Tenemos una opción con él de cara al año que viene y el siguiente, así que el año próximo estará otra vez en Toro Rosso y no dejara en equipo.»

Ademas Horner, se ha mostrado algo molesto con las declaraciones del español de ayer, y ha querido dejar claro, que si está compitiendo en F1, es gracias a ellos:

«Le tengo que recordar que sólo consiguió una oportunidad en la Fórmula 1 gracias a que Red Bull invirtió en él en las categorías inferiores. Sin Red Bull no estaría en la F1, no sé dónde piensa que estará el próximo año. Los contratos están muy claros. «

Sobre la posibilidad de que Sainz recale en Renault, Horner dice no entender que quiera dejar Toro Rosso para poner rumbo a la marca francesa:

“No me puedo imaginar esa situación. Ahora mismo Toro Rosso está por delante de Renault  y haciendo un buen trabajo, por lo que no tendría sentido que se fuese allí”

Además, ha querido dejar claro cuál será su alineación el año que viene:

«Estamos muy seguros de qué pilotos tendremos para el año próximo y son los mismos que tenemos en la actualidad.»

Sobre esto, en los últimos días circulan rumores sobre una posible intención de Max Verstappen de abandonar Red Bull. Los rumores indican que el joven holandés habría pedido la salida del equipo con la intención de acabar en Ferrari…rumore, rumore, rumore. Viva la Silly Season!!

Veremos cómo se desarrolla todo este asunto Es lógico que Carlos si no ve posibilidades de subir a Red Bull quiera abandonar el equipo, pero también es lógico que si tiene un contrato, Red Bull lo haga valer, aunque ya sabemos cómo funciona esto de los contratos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...