Previa 7ª Etapa: ¿llegada al sprint o primera victoria de la fuga?

El recorrido de la etapa es en gran parte llano, pero un terreno montañoso en la zona intermedia pone un plus de dureza para impedir la victoria de los velocistas

Imagen vía Tour de Francia
Imagen vía Tour de Francia

Este viernes el Tour de Francia se enfrenta a una etapa un tanto peculiar a lo que hemos vivido en los últimos días. No llega a ser un recorrido llano del todo y eso puede beneficiar a que se cultive la victoria desde la fuga que se forme.

La séptima etapa parte de la localidad de Troyes, donde acabó la del día de ayer, y acaba en Nuits-Saint-Georges, un final inédito en la ronda gala, pero no para el ciclismo francés. En la población se han vivido dos finales de la clásica París-Niza, y en ambas se han impuesto los sprinters.

Mapa del recorrido de la etapa. Fuente: Tour de Francia
Mapa del recorrido de la etapa. Fuente: Tour de Francia

Unos precedentes que se pueden volver a cumplir si los equipos de los velocistas se ponen a trabajar para impedir una más que posible victoria de la fuga. Y es que el terreno es propicio para una leve sorpresa, con una zona montañosa a mitad del recorrido y como se puede apreciar en el perfil.

Fuente: Tour de Francia
Fuente: Tour de Francia

En la etapa de ayer, Marcel Kittel se volvió a imponer al sprint, demostrando su buen estado de forma, ante competidores como Arnaud Demare, que aun conserva el maillot verde de la regularidad, o André Greipel.

En la clasificación general no se produjeron cambios significativos, Chris Froome sigue vistiendo el jersey amarillo a pocos segundos de distancia ante corredores como Fabio Aru, Nairo Quintana o Alberto Contador, el primer español.

Compartir
Artículo anteriorGP de Austria – Libres 1: Hamilton, sobrado
Artículo siguienteLa UD Las Palmas presentó en sociedad sus nuevas equipaciones para el curso 17-18 de la mano de Acerbis
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural