Carlos Sainz: “Gran trabajo a pesar de que no hemos podido rematar en Q3”

@ToroRossoSpy

Décimo puesto para el español, que se vio perjudicado, al igual que muchos otros por la bandera amarilla de Grosjean

Carlos Sainz hizo una gran labor en la clasificación del GP de Austria en el Red Bull Ring aunque vio interrumpida su vuelta clave por el incidente de Romain Grosjean cuando intentaba ganar posiciones. El madrileño habló ante los micros de Movistar+F1 después de la qualy para explicar sus sensaciones en un buen día para él.

El piloto de Toro Rosso ha expresado sus buenas sensaciones del día de hoy, aunque feliz, algo decepcionado por la posición que ha conseguido en la Q3. Décimo por detrás de los dos Force India mientras su compañero Daniil Kvyat saldrá 14º.

f1.com
f1.com

La mañana ha sido bastante positiva para Sainz, a pesar del primer incidente a comienzos de los libres 3 que le quitaba la mitad del entreno. Pero después de eso, el español confirmó que han encontrado un buen ritmo de carrera en este circuito, no el más apropiado para las características del STR12, por lo que ha sido una sorpresa bastante agradable, según dijo el madrileño. Aunque podía haber conseguido algo más, el problema de Grosjean en su última vuelta donde venía mejorando, se lo impidió:

“La bandera amarilla por Grosjean nos ha fastiado la última vuelta, veníamos muy bien en las primeras curvas, bajando tiempos como para subir algunos puestos pero nos la hemos encontrado y no pude hacer nada. Quería cerrar bien la clasificación con una buena vuelta pero aun así hay que estar orgullosos”

“He tenido buenas sensaciones desde esta mañana en los libres 3, y las he seguido notando en Q1 y Q2 donde he hecho buenos tiempos. Quería rematar la faena en Q3 pero no fue posible”

Carlos espera que mañana esté atento para poder aprovecharse de los errores que se puedan producir entre Esteban Ocon y Sergio Pérez enzarzados en una guerra interna en Force India. Pero además confía en tener mejor ritmo que los Haas, que en este GP han traído mejoras y habían demostrado un buen ritmo hasta hoy, donde sus dos coches han sufrido problemas mecánicos en la qualy.

Pero el español insiste en que hay que darle un gran valor a este resultado puesto que no es un circuito para ellos, y que el gran trabajo de hoy se prolongue hasta mañana y conseguir un buen resultado y unos buenos puntos.

“Nos vamos a encontrar en la salida con los Force India, que vistas las últimas carreras seguro van a mirarse mucho entre ellos y tendremos que aprovechar la situación. Como en la mayoría de Grandes Premios estaremos luchando por entrar en el top8, tenemos que ver como responden mañana los Haas pero tenemos buenas sensaciones, en un circuito que no esperábamos ir tan bien, así que contentos”

“No ha sido nada fácil lo que hemos conseguido hoy, este es un circuito que a priori no nos iba bien y hay que valorarlo como se debe. Lo hemos conseguido gracias a las grandes vueltas que nos han salido en la Q2, pero esto ya es pasado y tenemos que concentrarnos en mañana” explicó el piloto de Toro Rosso.