Gorosito renueva con el Getafe

Nicolás Gorosito seguirá en el Getafe CF. El club ha comunicado la renovación del central argentino, que permanecerá una temporada más en el sur de Madrid.

Gorosito renueva con el Getafe | Foto: La Liga

El Getafe 2017/2018 continúa en construcción. Tras la continuidad de José Bordalás, el lanzamiento de la campaña de abonados y la oficialidad de los fichajes de Ángel y Bruno, Ángel Torres confirmó en Radio Marca la renovación y, por lo tanto, continuidad del central argentino Nicolás Gorosito. Después de la llegada de Bruno, el Getafe deja encarrilado el centro de la zaga.

El club ha hecho oficial la renovación de Nicolás Gorosito, que firma una temporada con opción a otra. Ángel Torres, presidente, ya anunció en Radio Marca su continuidad: “Gorosito sigue, al menos un año más”. El central nacido en Rafaela fue el primer fichaje del Getafe la pasada temporada. Llegó procendente del Slovan Bratislava, equipo con el que había disputado la UEFA Europa League.

Comenzó la temporada con protagonismo, siendo titular en los primeros seis encuentros. En la sexta jornada, cayó lesionado del abductor. Esa lesión le mantuvo prácticamente un mes en el dique seco. A pesar de la llegada de Bordalás, continuó contando con protagonismo y minutos hasta la jornada 26. Tras la derrota en Oviedo, Gorosito volvió a caer lesionado. Cuando volvió, Cala y Cata Díaz se habían hecho con la titularidad en el centro de la defensa. Fueron semanas complicadas para el argentino, que no volvió a ser titular hasta la jornada 40. A pesar de ello, tuvo una gran importancia en el Play-off de ascenso. Cala cayó lesionado en Tenerife y Gorosito tuvo que afrontar como titular la vuelta de la final. Realizó un gran partido que hizo que el sabor de la temporada fuera dulce.

Disputará su primera temporada en la élite del fútbol español. A priori, parte como tercer o cuarto central, pero esto es fútbol. La llegada de Bruno y la continuidad de Cata y Cala hacen que tenga difícil encontrar un hueco en el once. Gorosito se queda para luchar y demostrar que merece un hueco en la Liga Santander. En su primera temporada en Getafe, ha disputado 1863 minutos repartidos en 26 partidos. Ha anotado un gol.