Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Austria: Pole para Bottas en una clasificación con un descafeinado final

El finlandés ha marcado el mejor tiempo seguido muy de cerca por Sebastian Vettel. Lewis Hamilton ha sido tercero, pero tiene una sanción de cinco posiciones en parrilla

Pole para Valtteri Bottas en una clasificación muy ajustada en todas sus sesiones pero con un final con poca emoción debido al Haas de Romain Grosjean, que se quedaba parado en el Sector 2 a falta de unos 30 segundos para la bandera a cuadros, impidiendo mejorar su vuelta a los pilotos que venían por detrás.

Valtteri Bottas ha conseguido la pole. / Fuente: Mercedes AMG F1

La Q1 ha transcurrido sin apenas incidentes más allá de algunos sustos y algunas salidas de pista sin mayores consecuencias, a excepción de Kevin Magnussen, que a falta de 10 minutos para acabar esta parte de la sesión sufría una rotura de la suspensión delantera derecha de su monoplaza al ser demasiado agresivo con un piano. El danés volvía al garaje muy lento y el tiempo que había marcado era suficiente para su pase a Q2, aunque ya no saldría más a pista debido a este problema.

Lo sorprendente de la Q1 ha sido la caída de los dos Williams, 17º y 18º, en un fin de semana en el que les ha sido muy difícil adaptarse al circuito. Muchas cosas tendrán que suceder para que el domingo alguno de los pilotos de los de Grove pueda acabar en los puntos. También han caído en Q1 los dos Sauber, los últimos clasificados, y Jolyon Palmer (16º), otra vez por detrás de su compañero Nico Hülkenberg, aunque no a demasiada distancia.

Así pues, han caído en Q1: Jolyon Palmer (16º), Felipe Massa (17º), Lance Stroll (18º), Marcus Ericsson (19º) y Pascal Wehrlein (20º).

Kevin Magnussen, con la suspensión delantera derecha de su Haas rota, con Valtteri Bottas por detrás. / Fuente: @F1

La Q2 ha comenzado con la ausencia de Kevin Magnussen por su incidente ya comentado anteriormente y con Lewis Hamilton montando neumáticos superblandos durante toda la sesión, por lo que será con este tipo de compuesto con el que iniciará la carrera del domingo.

El pase a la Q3 ha estado muy ajustado e interesante, y no ha sido posible para ninguno de los dos McLaren, otra vez con Fernando Alonso por delante de Stoffel Vandoorne. También destaca la caída de Daniil Kvyat, que ha sido 14º, mientras que Carlos Sainz sí ha llevado a su Toro Rosso a la última parte de la sesión de clasificación.

En resumen, en Q2 han caído: Nico Hülkenberg (11º), Fernando Alonso (12º), Stoffel Vandoorne (13º), Daniil Kvyat (14º) y Kevin Magnussen (15º).

Sebastian Vettel ha sido segundo, muy cerca de Valtteri Bottas. / Fuente: Scuderia Ferrari

En la Q3 hemos vivido una lucha por la pole que ha finalizado antes de tiempo. En el primer intento ha sido Valtteri Bottas el que ha marcado el mejor tiempo (1:04.251), seguido de Sebastian Vettel a tan solo 42 milésimas. Lewis Hamilton era tercero en ese momento y Kimi Räikkönen, cuarto. Y todo ha quedado así, porque en el segundo intento la bandera amarilla ocasionada por Grosjean impedía mejorar a los pilotos que participaban en la sesión. Hay que destacar que Hamilton tiene una penalización de 5 posiciones en parrilla y por lo tanto el domingo saldrá desde la octava plaza.

En una especie de tierra de nadie se han vuelto a situar los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo 5º y Max Verstappen 6º, ambos por detrás de los dos equipos punteros y por delante del ‘resto de los mortales’.

Séptimo ha sido Grosjean, a pesar de su incidente. Después se han colocado los dos Force India, con Sergio Pérez por delante de Esteban Ocon. El último puesto de la Q3 lo ha ocupado Carlos Sainz.

Resultado de la clasificación del GP de Austria:

Fuente: @F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...