Oriol Paulí: “Todos saben que soy muy feliz en Gran Canaria”

Imagen vía CBGC

El alero gerundense habló con los compañeros del departamento de comunicaciones del CB Gran Canaria nada más aterrizar en su ciudad natal desde EEUU, para contarles sus sensaciones tras participar en la NBA Summer League, como fue la llamada de Sergio Scariolo y sobre su futuro inmediato.

Imagen vía CBGC
Imagen vía CBGC

NBA Summer League

La conclusión es muy positiva. Ha sido algo que me va a ir muy bien de cara al futuro, donde he competido con jugadores de muy alto nivel y creo que eso me va a hacer más fuerte mental y físicamente de cara al año que viene. He podido disfrutar de minutos, que al principio parece que costaba, así que me llevo una experiencia inolvidable.

La diferencia con la NBA

Al principio tenía ese miedo de enfrentarme a jugadores que acababan de ser drafteados en posiciones muy altas, no sabía si tendría el nivel suficiente, pero al final es baloncesto y si estaba allí era por algo. Cuando salí a cancha la primera vez, tenía los nervios del principio, pero luego vi que podía jugar. El mate que hice dio la vuelta a España, al final hay que ser positivo y se vio que no estamos tan lejos.

La Selección

No me lo esperaba para nada. Cuando me llamó Scariolo, fue una alegría inmensa. Nadie se lo esperaba y menos yo, me lo tomo como algo muy positivo y es gracias al resultado del trabajo de todo el año. Quizás jugando menos minutos, cuesta verlo, pero con premios así es algo que me motiva y es una experiencia que debo aprovechar al máximo.

La nueva plantilla

Como cada año, Berdi Pérez sigue haciendo plantillas muy competitivas. El núcleo duro del Herbalife Gran Canaria sigue estando y eso al final es lo más importante. Como todo el mundo sabe, somos un equipo donde todos suman y creo que tener muchos años en el club a jugadores como Albert Oliver o Eulis Báez , que además son jugadores de muy alto nivel, nos ayuda durante la temporada. De momento, la cosa pinta muy bien.

Su futuro

Yo tenía pendiente un año de contrato y tras hablar con el Club, creo que lo mejor para mí es terminar este año que me queda de contrato aquí. Ya he hablado con ellos y saben que este año necesitaré minutos y que estoy dispuesto a trabajarlo y ganármelo en los entrenamientos. Por eso al final he decidido quedarme y estoy con ganas de que empiece la temporada aquí en Gran Canaria, donde todos saben que soy muy feliz.

Nota de prensa de CBGC