Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de Prensa de Clasificación del GP de Austria

Fuente: F1.com

Valtteri Bottas se queda con la ‘Pole’ en una sesión de calificación que terminó en bandera amarilla

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas ha conseguido la ‘posición de privilegio’ en el Gran Premio de Austria con un tiempo de 1:04.251, en un final de sesión de calificación sin mucha emoción, debido a la bandera amarilla provocada por Romain Grosjean. Detrás del finlandés se colocó el líder del campeonato Sebastian Vettel con un crono de 1:04.293 en el Ferrari y en tercera posición el piloto inglés Lewis Hamilton con un tiempo de 1:04.424, quien además debe cumplir una sanción de 5 puestos en la parrilla de salida para la carrera de mañana.

Valtteri Bottas consigue su segunda ‘pole’ del año y personal, por lo que se encuentra muy contento con el resultado: “Lo disfruté mucho hoy. Cuando disfrutas, normalmente las cosas salen bien. Definitivamente tuvimos un auto bueno y estable para la calificación y eso nos ayudó a incrementar la confianza y esta es una pista donde realmente la necesitas en esas curvas de alta velocidad. El balance no lo toqué en lo absoluto durante toda la calificación, el cada vuelta venía mejor y mejor. El equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana para tener un gran auto y me sentí muy bien”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Por su parte, el líder del campeonato Sebastian Vettel, habla sobre lo cerrada que fue la calificación: “Creo que la Q3 fue muy buena, estoy muy contento con la vuelta. Pero bueno, hoy no estamos del lado completamente de la suerte, con distancias tan apretadas, con tiempos tan cercanos. Felicitaciones a Valtteri, dice que todavía tenía un poco de margen. Yo estoy muy contento con mi vuelta, para ser honesto, tal vez un pequeño error en la última curva. En una pista tan pequeña no es fácil hacerlo todo bien, el auto estaba muy bien, creo que dimos un gran paso con respecto a ayer, espero que podamos seguir así para mañana para la carrera”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

El piloto inglés sin embargo no se muestra tan contento: “El auto estaba bien, Valtteri hizo un gran trabajo el día de hoy, felicitaciones a él. Realmente hoy no pude juntar las cosas para la Q3. La Q2 fue muy buena, pero la Q3 no del todo”.

Le preguntan si le comprometió haber rodado con los neumáticos super blandos en la Q2, a lo que Hamilton responde: “Diría que no tanto, los neumáticos son un poco diferentes, pero no debería ser un problema”.

En 2014 Hamilton arrancó en novena posición y terminó la carrera en segundo puesto, por lo que le preguntan si cree posible repetir la situación el día de mañana: “Estoy seguro que en 2014 había una gran diferencia entre mi velocidad y la de otros autos. Creo que es diferente ahora y estaré muy contento si puedo repetir ese resultado”.

Los pilotos de Mercedes son cuestionados sobre la posibilidad de que Bottas ralentice la competencia para darle así más oportunidad a Hamilton de remontar posiciones, a lo que el finlandés responde: “Bueno, esa estrategia que mencionas no estaba en mis notas ‘pre carrera’, nos tenemos que enfocar en tratar de tener una buena salida y necesitamos ganar la carrera y esperemos que Lewis pueda luchar desde la posición en que va a comenzar. Si uno empieza a hacer ese tipo de juegos puedes sufrir algunas consecuencias, con un pequeño error haciendo ese tipo de estrategias uno puede perder la carrera y en estos momentos no estamos planeando eso”.

Lewis Hamilton complementa: “No tiene sentido que Valtteri reduzca la velocidad, ese no será el caso, él tiene que empujar tan fuerte como pueda para ganar la carrera”.

Sobre la estrategia de los neumáticos, ya que Hamilton arrancará con super blandos y el resto con ultra blandos, comenta: “Creo que no habrá una diferencia, es un neumático más lento, todo se verá en la duración del neumático, veremos que pueda suceder mañana, ‘Safety Car’, lluvia, hay varios factores, ya veremos”.

Cuando le preguntan a Hamilton sobre la confianza que tiene en conseguir un triunfo partiendo octavo, Lewis responde: “Valtteri ha sido más rápido todo el fin de semana, en estos momentos no pasa por mi mente ganar la carrera”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Sobre el pronóstico de lluvia para la carrera y la posibilidad de hacer una buena carrera, Vettel responde: “Necesitamos ver con el equipo cuál va a ser la predicción meteorológica para mañana. Todos tenemos neumáticos para mojado. Siempre es más complicado si no has hecho ni una sesión en mojado, todas han sido en seco. Pero si mañana llueve, lloverá, pondremos los intermedios, los de lluvia extrema e intentaremos correr, ya veremos que sucede”.

El finlandés dueño de la ‘pole’ agrega sobre la posibilidad de lluvia: “Es muy difícil predecir aquí si va a llover o no, tendremos que esperar y ver qué sucederá. Tomar las medidas necesarias. Todo dependerá de las condiciones”.

Para Hamilton sin embargo, la lluvia podría ser beneficiosa desde su punto de vista: “Puede ayudar que llueva partiendo desde la octava posición, eso hará que todo sea más una lotería”.

Lewis Hamilton, como ya les comentamos anteriormente perderá 5 posiciones en la parrilla debido a una sustitución en la caja de cambios y habla de cómo enfrentó la preparación para el fin de semana sabiendo esto: “Es un fin de semana normal, hay que enfrentar diferentes estrategias desde el viernes. Uno se enfoca exactamente igual, nada cambia, uno trata de hacerlo lo mejor posible y después en la carrera uno tiene que tratar de minimizar los daños”.

Sin embargo reconoce que en el estado de ánimo afecta un poco: “Uno viene con la mente positiva y cuando te enteras de algo así es difícil de digerir. Hay que centrar al equipo, seguir trabajando muy duro, todavía tenemos un gran rendimiento y espero que pueda hacer un gran trabajo para el equipo y obtener puntos importantes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...