Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Grosjean logra en Austria el mejor resultado de la temporada para Haas

El francés logra entrar sexto mientras que Magnussen se ve obligado a abandonar

Día en blanco y negro para la gente de Haas aunque creo que la sexta plaza lograda hoy por Romain Grosjean supera la decepción del abandono de Kevin Magnusen cuando también era un claro aspirante a entrar en la zona de puntos.

Este sexto puesto de Romain hace que esta sea la quinta carrera consecutiva que entra en el TOP10 y sea la mejor posición del equipo, y los ocho puntos conseguidos significaron un aumento significativo en la posición de séptimo puesto del equipo Haas F1 en el campeonato de constructores. Con 29 puntos en total, tienen ya la misma cantidad que anotaron todo el año pasado.

DENq1_ZXkAEOfVM

(c)HaasF1Team

Podríamos decir que la carrera del piloto francés ha sido bastante placida, dentro de lo que vale claro. Tras una salida en la que ha sabido mantenerse fuera de problemas, gracias especialmente a salir relativamente delante después a la buena sesión de clasificación que le ha permitido salir hoy 6º en parrilla, no ha visto peligrar en demasía su plaza de privilegio, en la que solo se ha visto superado por Hamilton, cosa del todo previsible y normal, pero que a su vez ha visto como el abandono de Verstappen se la compensaba.

Y en lo que respecta a los puestos de cabeza, el VF17 es claramente inferior, por lo que era del todo imposible aspirar a más.

Por su parte, Kevin Magnussen no ha tenido tanta fortuna, y en la vuelta 31 cuando estaba también en zona de puntos ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.

Grosjean se mostraba muy contento por el resultado y mostraba su felicidad por el rendimiento del coche:

«Fue una carrera muy dura, tuve una muy buena primera vuelta y estuve disfrutando de ella. Me concentré en mantener a Pérez atrás. Fue una gran carrera y un gran trabajo de todos los chicos. Fui feliz con el coche durante todo el fin de semana. Pero aún tenemos algunas cosas que tenemos que mejorar. Se demostró que cuando conseguimos todo para trabajar en el coche somos fuertes. Está fue sólo nuestra trigésima carrera y es genial. Ya estoy esperando la próxima carrera en Silverstone, va a ser divertido.»

«Es muy difícil cuando suceden estas cosas. Estás en una buena posición, el coche está funcionando muy bien, y fue nuestro fin de semana más fuerte con el mayor potencial para lograr un buen resultado para los dos coches. Me podría haber puesto fácilmente allí con Romain. Y podríamos haber tenido un resultado perfecto para el equipo. Esto ha sido muy mala suerte este fin de semana. Espero que podamos mantener nuestra buena forma y tener otras carreras como esta, en donde podamos tener mejores resultados. Ahora sólo en unos días tenemos otra carrera, así que realmente espero que podamos hacerlo bien otra vez.»

DET0iJJXsAAT5Ho

(c)HaasF1Team

Magnussen al contrario muestra toda su decepción, y reconoce que la carrera estaba siendo perfecta hasta que le surgió el problema.

«Es muy difícil cuando suceden estas cosas. Estás en una buena posición, el coche está funcionando muy bien, y fue nuestro fin de semana más fuerte con el mayor potencial para lograr un buen resultado para los dos coches. Me podría haber puesto fácilmente allí con Romain. Y podríamos haber tenido un resultado perfecto para el equipo. Esto ha sido muy mala suerte este fin de semana. Espero que podamos mantener nuestra buena forma y tener otras carreras como esta, en donde podamos tener mejores resultados. Ahora sólo en unos días tenemos otra carrera, así que realmente espero que podamos hacerlo bien otra vez .»

El jefe del equipo, Guenther Steiner mostraba que claramente, esta fue una carrera de dos caras:

«Tuvimos la cara y la cruz. Lo bueno aquí fue que mostramos el ritmo del coche y tuvimos una buena carrera. Desafortunadamente, Kevin tuvo un problema hidráulico. Tenemos que investigar lo que pasó, pero él estaba corriendo muy fuerte. Una vez más, estábamos tener los dos coches en los puntos, pero llegaremos allí. Fantástico de Romain, condujo una carrera tranquila, sólida y fue nuestro mejor resultado del año. Después de esto tendremos algunos mínimos, pero disfrutaremos de lo que tenemos y seguiremos buscando más puntos .»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...