Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de prensa post GP de Austria

Valtteri Bottas ha logrado la segunda victoria de su carrera en la F1, seguido de Sebastian Vettel y de Daniel Ricciardo

La carrera del GP de Austria ha tenido unas emocionantes vueltas finales en las que hemos podido disfrutar de Sebastian Vettel presionando muy cerca a Valtteri Bottas por la victoria y a Lewis Hamilton tratando de pasar a Daniel Ricciardo para lograr subir al tercer escalón del podio, aunque ninguno de los dos campeones del mundo ha logrado su objetivo.

Valtteri Bottas se ha alzado con la victoria en el GP de Austria / Fuente: @F1

El gran vencedor de este fin de semana, con la pole y la victoria en la carrera, ha sido Valtteri Bottas, que ha mantenido el liderazgo en las últimas vueltas a pesar de sus problemas con los neumáticos en el segundo ‘stint’:

“El final me recordó a lo que pasó en Rusia. En el último ‘stint’ tuve un problema, un ‘blistering’ enorme en la parte trasera izquierda desde la quinta vuelta o así. Eso lo hizo bastante difícil”.

Tras su segunda victoria del año y de su carrera en la Fórmula 1, Valtteri ha querido dar las gracias a los aficionados y al equipo, y ha asegurado que esta es muy importante para acercarse a los líderes del campeonato:

“Esta es la segunda victoria de mi carrera, estoy muy contento. Quiero agradecer el apoyo y al equipo el hacer esto posible. También es importante para el campeonato acercarme a los chicos de delante. Estoy muy feliz y para mí ha sido el fin de semana perfecto: pole y victoria”.

Pero su victoria no está libre de polémica. Tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo han tenido la sensación de que el de Mercedes se ha saltado la salida, aunque la FIA lo ha negado. Bottas se ha pronunciado sobre este asunto y ha asegurado que su salida, aunque arriesgada, ha sido completamente legal:

“Creo que esta ha sido la salida de mi vida. Cuando el coche se estaba moviendo las luces estaban apagadas. Ha sido bastante arriesgado pero sabía que tenía que hacer una buena salida”.

Sebastian Vettel ha acabado en segunda posición en la carrera en Austria / Fuente: @F1

Por su parte, el segundo clasificado, Sebastian Vettel, se ha mostrado frustrado por no haber podido dar caza al finlandés, aunque considera su segunda posición un buen resultado:

“He quedado a medio segundo del ganador, ¿cómo te sentirías tú? Estaba muy cerca y me dijeron que él tenía problemas. Estaba empujando de todos modos. Me sentía mucho más fuerte. En la primera parte sufrí un poco, pero cuando pusimos los superblandos conseguí encontrar el ritmo”.

“En las últimas vueltas estaba muy cerca. Creo que Pérez también me costó algo de tiempo. Necesitaba una vuelta más, solo una, porque Bottas estaba sufriendo. Yo quería ganar, pero sin embargo es un buen resultado”.

En cuanto a la salida, el tetracampeón del mundo ha insistido en que cree que Bottas se la saltó y no se ha mostrado convencido por la resolución de la FIA:

“Desde mi punto de vista se saltó la salida. Eso parecía desde el interior del coche, pero no me corresponde a mí juzgarlo. No quiero quitarle méritos a Valtteri, hizo una carrera excelente. Pero normalmente el tiempo de reacción es de 2 décimas para todos, no creo que hoy todo el mundo estuviese mucho más lento, por eso no creo que Valtteri fuese mucho más rápido en la salida. Resulta que no se la saltó, pero no puedo creer que su tiempo de reacción fuese de dos décimas. Eso sería lo normal y desde mi punto de vista su reacción fue inhumana”.

Daniel Ricciardo ha sido tercero en el GP de Austria / Fuente: @F1

Tercero ha sido Daniel Ricciardo, que ha asegurado divertirse mucho en la carrera aunque ha sufrido con la presión de Hamilton en las últimas vueltas, por lo que se ha sentido aliviado al ver la bandera a cuadros:

“La carrera ha sido muy divertida. He tenido algunos momentos decisivos al principio y luego me he tenido que defender de Lewis en las dos últimas vueltas. Estaba muy cerca pero he aguantado, he frenado al límite en algunos sitios. Ver la bandera a cuadros ha sido una gran alegría por el podio”.

El de Red Bull se ha mostrado sorprendido por el ritmo de su monoplaza, que a priori no se adapta del todo a este circuito:

“En el papel este no es nuestro circuito más fuerte, pero el ritmo ha sido bueno, me ha sorprendido. Pude ver a Seb durante casi toda la carrera y él a Valtteri, así que el ritmo me ha impresionado”.

En cuanto a su podio, el quinto consecutivo, que ha tenido lugar en un sitio tan especial para Red Bull como es Austria, Ricciardo ha comentado:

“Subirse por quinta vez seguida al podio es muy bueno, pero hacerlo aquí en Austria es genial. Es genial ver a todos los aficionados de Red Bull y de la Fórmula 1 aquí”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...