Tres pretendientes de la ACB para Jaka Blazic

Imagen vía Marca

Al alero esloveno parece que no le faltan pretendientes tras no ser renovado por el Baskonia, para seguir en la Liga Endesa. Morabanc Andorra, Iberostar Tenerife y CB Herbalife Gran Canaria, en el caso de los dos primeros según informa la revista Gigantes, parecen estar dispuestos por hacerse con los servicios del ex baskonista.

Blazic

Sin duda Jaka se ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles de este mercado a sus 27 años, tras 2 temporadas en Vitoria en las que ha demostrado con algunos altibajos su gran calidad para triunfar en la mejor liga del viejo continente.

Varios medios isleños colocaban al jugador en la órbita del Granca, necesitado de reforzar su juego exterior, tras la marcha de Kyle Kuric y la más que probable fuga de Sasu Salin al Unicaja, si bien la opción Eriksson parece ganar enteros en el conjunto claretiano por la posibilidad de utilizar al sueco como escolta, ademas de ser cupo. Por otra parte la permanencia a priori de Oriol Paulí en el equipo, deja a los insulares con tres aleros en el equipo, lo que podría alejar al esloveno de la isla.

En el caso del conjunto del Principado, la salida de jugadores importantes del equipo, como es el caso de su gran estrella hasta la fecha, Giorgi Shermadini, les obliga a rearmarse de cara a una exigente temporada en la que tendrá que afrontar el reto de compaginar la ACB con la Eurocup. Los andorranos intentarán convencer a Thanasis Antetokounmpo para que siga al menos una temporada más, pero sin duda la llegada de Blazic sería un bálsamo para Joan Peñarroya, de cara a tener un quinteto competitivo la próxima campaña. Los andorranos mantienen además abierto el contencioso con el Estu por hacerse con los servicios de Jaime Fernández, situación con riego de enconarse y con un futuro incierto.

Ojo a los aurinegros en este trío de pretendientes, porque el conjunto lagunero no puede seguir perdiendo efectivos tras su mejor campaña de la historia, que parece resignado a la marcha de Grigonis al Alba Berlín de Aíto García Reneses. El posible acuerdo con Blazic permitiría a los canaristas cubrir el vacío con un jugador adaptado a la ACB y con calidad suficiente para mantener el nivel competitivo, junto a la llegada más que probable del magiar Rosco Allen, para hacer olvidar la fuga a Valencia de Aaron Doornekamp.

Sin embargo el Iberostar Tenerife se guarda en la manga la opción de incorporar al equipo al alero polaco del Pinar Karsiyaka, Mateusz Ponitka, jugador que ya estuvo a las órdenes de Nenad Markovic el curso pasado y que estaría encantado de reunirse con su coach en Tenerife. Su llegada sin embargo llevaría aparejado el pago por parte de los aurinegros de su cláusula de salida, cifrada en 50.000 euros, una situación que jugaría en su contra en caso de convencer a Blazic de que se decante por firmar por el Iberostar Tenerife, dado que llegaría como agente libre.

Tres posibles destinos por lo tanto para un jugador que se está convirtiendo en uno de los animadores del mercado estival.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =