Daniil Kvyat el villano de la curva uno en el GP de Austria, podría renovar pronto contrato

Toro Rosso

El ruso ha intentado explicar sin mucho éxito que pasó en la curva uno del GP de Austria, en Red Bull lo ven como un simple incidente de carrera, y no dudarían en renovarle para 2018

La carrera de Daniil Kvyat no terminó en la curva uno del Red Bull Ring, no así la de Fernando Alonso y Max Verstappen quienes sufrieron daños irreparables después del choque con el ruso, pero si sus aspiraciones de obtener puntos, al final terminó tres vueltas detrás del líder.

autobild.es
autobild.es

Sin aceptar al 100% su responsabilidad Kvyat atribuye el golpe a dos factores el primero falta de visibilidad de lo que pasaba delante de él, y la segunda problemas en el balance de los frenos, que en un punto lo dejaron sin nada por hacer:

“Respecto a la arrancada, tuve una muy buena reacción, incluso a pesar de encontrarme rodeando a mi compañero de equipo. De pronto no pude ver mucho de lo que pasaba delante de mí; creo que Verstappen tenía un problema, Alonso pudo reaccionar a eso él lo vio, así que él pudo desacelerar un poco, pero por el otro lado yo perdí toda referencia. Son cosas que pasan a todos los pilotos”

“Creo que tenemos que revisar que pasó ahí, porque tratamos de la mejor manera de encontrar un buen balance en el frenado del auto en la curva 1, pero no estoy seguro que esto haya ayudado. Primero creo que bloquee los neumáticos traseros, después los delanteros y al final las cuatro llantas simplemente se deslizaron y solamente era un pasajero. Fue muy desafortunado por supuesto, simplemente no pude evitar al auto delante de mí. Fue muy desafortunado”

Toro Rosso
Toro Rosso

Esta colisión le costó una sanción en carrera, y dos puntos en su carnet de piloto, llegando a 7, sin embargo parece que dentro del grupo Red Bull esto fue solo un incidente más de carrera y como se ha comentado el fin de semana con los dimes y diretes con Carlos Sainz y el propio Max, el equipo piensa en mantener a su plantilla de pilotos para el 2018, al respecto Christian Horner apunto:

“El no será juzgado por esa maniobra, es un incidente de carrera. Yo creo que él ha hecho un buen trabajo esta temporada. Tenemos mucho tiempo aun, pero no veo una razón para que Red Bull quisiera pensar en cambiarlo en este punto en el tiempo. Veamos como sedan las cosas a futuro. No veo un escenario bajo el cual no sea recontratado”

Así que parece ser que pese a los enojos de Sainz, o a la mala suerte de Kvyat en lo que va del año, en Toro Rosso todo apunta a que estos pilotos seguirán en el equipo en el 2018, aunque la temporada aún es joven y el ruso deberá de dar mejores resultados lo antes posible.

Compartir
Artículo anteriorThanasis Antetokounmpo vuelve a casa
Artículo siguienteVitolo deja tirados al Atleti y a la UD Las Palmas para seguir en Sevilla hasta 2022
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso