Force India nuevamente dentro de los 10 primeros en el GP de Austria

Force India

En una carrera que transitó en paz, Pérez y Ocon logran buenos puntos para la causa del equipo para recuperar parte de lo perdido el pasado Gran Premio

Force India obtiene un buen resultado en un fin de semana que empezó sin muchas expectativas lo que sin duda es aire fresco para el equipo, con un séptimo puesto para Sergio Pérez y octavo para Esteban Ocon, aunque les quedo el mal sabor de boca de no poder dar alcance al Haas de Romain Grosjean que lucio muy fuerte todo el fin de semana.

Force India
Force India

Pérez, que con su resultado en este GP de Austria sube al sexto puesto en el mundial de pilotos, algo que no esperaba el mexicano a inicio del campeonato, poco pudo hacer para contener a Lewis Hamilton que rápidamente lo pasó en la pista, o para alcanzar a Grosjean, sin embargo considerando todo lo que pasó el fin de semana se va contento con lo obtenido:

Terminar séptimo es un gran resultado para el equipo y un buen premio considerando lo difícil que fue este fin de semana para nosotros. Sufrimos mucho en las prácticas, pero al llegar la calificación y la carrera resultó que éramos fuertes y regresamos a cada con unos muy buenos puntos. No fue una carrera fácil para mí. Yo hice una buena arrancada, pero perdí lugares con Esteban y Lewis en la curva uno. Afortunadamente pude pasar a ambos en la curva tres para recuperar mi posición de salida”

“Sufrí mucho de degradación en mi primer juego de neumáticos , pero después del cambio de neumáticos pude regresar a mi ritmo, sin embargo no fue suficiente para atacar a Grosjean. Teníamos un ritmo de carrera muy similar al de el, por lo que no pude acercarme a él. Fue en fin de Semana complicado, pero nos pudimos reponer bien y podemos estar contentos con el resultado. Ahora nuestro enfoque se mueve a Silverstone. De verdad no puedo esperar a probar estos autos del 2017 en el circuito más rápido del calendario”

IMG_9875
Force India

Por su parte Esteban Ocon se vio relegado con la estrategia del equipo de dejarlo 42 vueltas con las ultra blandas, frente a las 35 que dio Pérez con los mismos neumáticos, respecto de su papel en la carrera señaló:

Estoy satisfecho con los puntos que hemos obtenido hoy, fue una carrera buena para el equipo. Hice una buena arrancada y gane un par de lugares, pero iba detrás de Hamilton llegando a la curva tres, y quede atorado, lo que significa que tuve que desacelerar y perdí momento. De ahí todo fue cuestión de bajar la cabeza y ser consistente en mis tiempos de vuelta. No creo que hayamos seguido la estrategia correcta porque perdí mucho tiempo del que le llevaba a Massa después de mi parada a boxes, tenemos que revisar algunas cosas para ver si pudimos hacer algo diferente. No fue un fin de Semana sencillo para nosotros, pero trabajamos duro y el resultado es satisfactorio salir de aquí con buenos puntos, aun cuando las cosas no salieron perfectamente para nosotros. Creo demostramos la fuerza del equipo”

Así que hoy no tuvimos conflictos en la pista pero es claro que a Esteban no le gusto la estrategia que el equipo le asignó este fin de semana, algo que le impidió en su opinión pelear con su compañero de equipo. La siguiente carrera está a la vuelta de la esquina, así que rápidamente veremos si esta crítica repercute en la estrategia seguirá el equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =