Hamilton 4° y Räikkönen 5° hacen el trabajo para sus equipos pero salen sin pódium en Austria

Mercedes

Al piloto ingles de Mercedes no le alcanzó el empuje para remontar desde la octava posición, mientras que al finlandés de Ferrari la estrategia del equipo no le funcionó

La carrera en el Red Bull Ring se sabía sería rápida, y mucho dependería de cómo se pudieran posicionar los autos tras la primera vuelta de carrera, los dos primeros pudieron sortear esta sin mayor complicación, no así Kimi Räikkönen quien salía de la tercera posición y que vio como Daniel Ricciardo lo pasaba para ocupar la tercera plaza que no soltaría en todo el GP de Austria.

Ferrari
Ferrari

Durante la carrera el equipo siguió una estrategia muy arriesgada con el finlandés al dejarlo mucho tiempo en pista con los neumáticos ultrablandos 43 vueltas para ser exactos, frente a las 34 que dio Sebastian Vettel con el mismo compuesto, no se si el equipo quiso tratar de estimar la degradación que tendría Lewis Hamilton hacia el final de la carrera para calcular si podría dar alcance a Vettel, pero esto le costó. Al término de la carrera Kimi señaló:

“En la primer parte de la carrera tuvimos algunas dificultades con el balance del auto. Batallé un poco al principio con el primer juego de llantas, pero después todo fue mejor y mejor. Con el segundo set estuve bien, al principio del último tramo el auto se sentía muy bien, y teníamos buena velocidad, pero en ese punto ya estábamos muy por detrás como para recuperarnos. Conforme las llantas se fueron haciendo viejas obviamente empezamos a ir mas despacio, pero aun estábamos haciendo buenos tiempos de vuelta y el balance del auto iba mejorando. Al final, creo que no fue un fin de semana sencillo”

Mercedes
Mercedes

Por su parte Lewis Hamilton intento ganar posiciones desde la largada, al llegar a la curva uno logró pasar a Sergio Pérez, pero al llegar a la curva tres el mexicano le adelantó, esto le complicó las cosas a Hamilton que tuvo que exigir de más a sus neumáticos y a su Mercedes para tratar de acortar distancias con los de punta.

Sorpresivamente el ingles fue el primero de los que peleaban la punta en entrar a pits en la vuelta 32 pese a haber arrancado con el compuesto super blando, algo que llamó la atención porque se esperaba que fuera a más con ese juego, para exigirle un poco menos al compuesto ultra blando, lo que al final le privó de poder atacar a Ricciardo. El ingles externó al término de la carrera:

“Fue un fin de semana muy complicado, pero estoy cierto que limitamos el daño frente a Sebastian en los puntos, gracias a que me puse al frente del resto. El auto estuvo muy bien hoy, pude empujar toda la carrera con los neumáticos, y di absolutamente todo ahí afuera”

“Sinceramente no creo que quedara mucho mas en el auto al final de la carrera, pero creo que probablemente fui un poco amable en mi batalla con Daniel, y le di mucho espacio. No volveré a hacer eso. Nuevamente quedamos retrasados frente a Sebastian, pero aun hay un largo camino. Seguiré peleando, y nunca me rendiré. Valtteri hizo un gran trabajo todo el fin de semana, y sinceramente merecía la victoria. Ahora el esta 15 puntos por detrás de mí, y el esta muy involucrado en la lucha por el título”

“Realmente estoy viendo hacia la siguiente carrera en Silverstone, tengo pocos días para dejar este fin de semana detrás. No puedo esperar a ver a la afición de casa nuevamente, y empezar con un fin de semana limpio. Espero poder usar Silverstone como trampolín para la segunda parte de la temporada”

En definitiva esta carrera no resulto como ambos pilotos esperaban, pero lo importante es que ambos lograron puntos para la pelea en el campeonato de constructores y de pilotos, lo que nos deja grandes expectativas para lo que resta del mundial.

Compartir
Artículo anteriorForce India nuevamente dentro de los 10 primeros en el GP de Austria
Artículo siguienteWilliams rescató todo lo posible del GP de Austria
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso