Previa GP de Gran Bretaña: Equipo Mercedes

Mercedes

De cara al gran premio de casa para Lewis Hamilton, Toto Wolf sabe que Mercedes tiene algunas deudas con el piloto inglés

Tener en tu equipo a dos de los contendientes al título del mundial de pilotos ha sido en los últimos años una constante para Mercedes, sin embargo este año hay un ingrediente adicional, Ferrari ha regresado, y hoy Sebastian Vettel lidera el campeonato, por lo que las exigencias en el equipo alemán han aumentado.

Toto Wolf es consciente de esta situación, y sabe que tienen que apoyar a sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de forma equitativa, sin embargo quien les ha preocupado estas últimas fechas del campeonato ha sido Lewis, que ha tenido un poco de mala suerte, y se ha quedado fuera del podio pero sobre todo ha terminado detrás de Vettel, lo cual ha empezado a prender focos amarillos en el equipo.

Mercedes
Mercedes

En el caótico GP de Azerbaiján Hamilton salió avante de todo, banderas amarillas, autos de seguridad,  choque de llantas con Vettel, una bandera roja, y lideraba la carrera hasta que un problema con el reposa cabezas le privo de la victoria; en el GP de Austria un inesperado cambio en la caja de cambios le hizo perder cinco puestos en la parrilla de salida, que sumado al problema de Romain Grosjean que anuló la vuelta lanzada de todos en la calificación en al que buscaba terminar primero , lo mando hasta la octava posición en la salida, llegando remontar apenas al cuarto puesto, lo que le ha hecho perder puntos importante en el campeonato.

Mercedes
Mercedes

Sin embargo Wolf sabe que el inglés regresará con todo este fin de semana en Silverstone ante su gente, en una pista que conoce y domina:

“En mi opinión, Lewis ha tenido toda la mala surte que puedes tener, lo desilucionamos con el problema del reposa cabezas, le fallamos con el problema en la caja de cambios, y ahora es tiempo de contratacar. Idealmente esperemos que suceda en Silverstone. En lo general, siento que él no ha tenido un buen tiempo recientemente. No ha disfrutado las carreras porque ha sufrido con el auto y con los neumáticos. No la ha pasado bien con el problema del descansa cabezas y la caja de cambios. Es tiempo de que esto cambie, aunque el momento vaya en la dirección contraria”

“Siempre tenemos una conversación después de cada carrera, tratando de encontrar el lado positivo. Hemos ganado 12 puntos, en lugar de verlo como que hemos perdido seis. Yo pienso, en el lado positivo, es importante que hemos ganado esos puntos aun y que para el sienta que ha perdido. Con Ricciardo podríamos haber colisionado y entonces tendríamos una mayor diferencia con Vettel. Esto podría ser aún mucho peor de lo que es, y aún estamos ahí para pelear. Aún hay muchos puntos por ganar, 11 carreras, 275 puntos por ganar”

Así que después de la victoria de Bottas, que lo acerca a 15 puntos de Lewis, es tiempo que el equipo le responda al inglés para regresarlo a la pelea frente a Vettel, este campeonato se está poniendo muy interesante sin duda.