Previo GP de Gran Bretaña: Equipo Red Bull

Los de la bebida energética siguen con sensaciones encontradas y esperan en Silverstone tener a sus dos coches en cabeza

Tras vencer en Bakú, Daniel Ricciardo cosecho otro gran resultado al cruzar tercero la meta del GP de Austria, lo que le supone llevar ya 5 carreras consecutivas subiendo al podio y le encumbra a la cuarta plaza del campeonato. Por su contra, Max Verstappen tuvo que volver a bajarse del coche antes de tiempo por tercera vez consecutiva, la quinta en nueve carreras, y aunque ya era un caso obvio, el mismo ha reconocido que: “Ya no pienso en el campeonato del mundo de 2017, solo en hacer buenas carreras.”

DETWJemXkAEbjPr
(c)RedBull

Ahora llega la décima cita del campeonato, y ambos pilotos la afrontan con sensaciones enfrentadas.

Max Verstappen espera pasar pronto página de las últimas carreras, y se centra en lograr un buen resultado en Silverstone:

“Ponemos rumbo directo a Silverstone nada más bajarnos del coche en el Red Bull Ring. Tras lo de este fin de semana, espero que me traiga un buen resultado Con los nuevos coches y las regulaciones, creo que será realmente físico y divertido, así que estoy deseando montarme en el coche y pilotar. Siempre me gusta conducir en Silverstone y ahora con los nuevos coches creo que Becketts y Maggotts van a ser increíbles, más que la temporada pasada. Pasará lo mismo con Copse que creo la haremos a fondo. Es un circuito único y una de esas carreras que estas deseando que lleguen en el calendario. “

Daniel Ricciardo nos recuerda su estreno en la F1, que fue en esta pista, y nos hace un pequeño repaso del trazado:

“Hice mi debut en la carrera de F1 en Silverstone por lo que siempre será una pista especial por esa razón. He conducido en Silverstone desde que corrí en la F3 Británica y siempre he disfrutado de las combinaciones de alta velocidad de Copse, Maggots, Becketts Y Stowe, que sin duda forman parte de las raíces de la Fórmula Uno. Este año con las velocidades más altas, Silverstone será aún mejor. Creo que Copse se debería hacer a pleno gas y si es así, será muy intenso. Tendremos un montón de fuerzas Gs a través de las secciones de alta velocidad y será uno de los mayores desafíos físicos de esta temporada. “

Para finalizar nos habla del buen ambiente que hay en las gradas del trazado inglés, y de lo “increíbles” que son los fans:

“Los aficionados británicos son increíbles. Hemos corrido allí con mucho calor, frió y también con granizo y  lluvia. Los aficionados llegan muy temprano por la mañana y permanecer hasta tarde-noche. Son verdaderos aficionados al deporte del automovilismo, les encanta y son también fieles, leales a los conductores locales, pero también contentos de ver a cualquiera de nosotros en acción y mostrarnos su apoyo. Es un gran ambiente.”

Compartir
Artículo anteriorArranca la era Manolo Márquez en la UD Las Palmas
Artículo siguienteAprobadas las nuevas condiciones de ascenso y descenso a ACB
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana