Previo GP de Gran Bretaña: Pirelli

Casi sin tiempo de pensar en lo vivido ayer en Austria, el suministrador único de neumáticos nos acerca toda la información necesaria para la novena cita del campeonato a disputar en 5 días

El Gran Premio de Gran Bretaña, que marca el punto medio de la temporada, contará con el medio P Zero Blanco Medio, P Zero Amarillo Blando y P Zero Rojo Superblando, lo que supone un cambio a la nominación original de duro, medio y suave.

15580_01_MESCOLE
(c)Pirelli

Este cambio se hizo como resultado de la información obtenida de carreras anteriores, y marca la primera vez que el superblando será visto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone es bien conocido por su gran demanda de neumáticos, gracias a una superficie bastante abrasiva y un montón de curvas de alta velocidad que ponen mucha energía a través de los neumáticos. Con una carrera en casa para tantos de los equipos, siempre hay un ambiente único en Silverstone gracias también a los apasionados y conocedores aficionados británicos.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

15583_03_PRESSURES_ENG
(c)Pirelli
15586_04_CAMBER_ENG
(c)Pirelli

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

“La decisión de traer neumáticos más suaves a Silverstone de lo que en un principio habíamos planeado originalmente, fue tomada por Pirelli, pero con la aprobación total de los pilotos, la FIA, los equipos y los promotores, que han apreciado lo que estamos tratando de hacer con esta nominación más agresiva. Esto debería abrir posibilidades adicionales para ver diferentes estrategias y empujar a los equipos hacía más de una parada en boxes, aunque obviamente tendremos una mejor idea de las tasas exactas de desgaste y degradación cuando lleguemos allí, sobre todo con el superblando que hace su debut en la carrera de Silverstone. Esta es una de las pistas más exigentes para los neumáticos de toda la temporada, será interesante ver cómo uno de los neumáticos más suaves de la gama 2017 se comporta allí. Mucho dependerá del tiempo: en el pasado, hemos visto una gama extremadamente amplia de condiciones y temperaturas. “

¿Qué hay de nuevo respecto a los anteriores GP?

  • Con una agenda muy ocupada, la acción en pista comienza ya el jueves, con la Fórmula 2 y la práctica de GP3. Esto debería poner más goma en la pista, de cara a la práctica de F1 el viernes.
  • El vigente campeón mundial Nico Rosberg se reunió con su Mercedes W05 de 2014 en Inglaterra, en el Goodwood Festival of Speed. Valtteri Bottas también condujo el coche.
  • La campaña de pruebas de 2018 de Pirelli se reanuda después del Gran Premio de Gran Bretaña, con Force India y Williams pilotando prototipos de neumáticos en una prueba a ciegas con neumáticos lisos el martes y el miércoles.

15590_GB-Preview-EN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 10 =