SPORTING DE GIJÓN: COMIENZA LA BUSCA DE LA RECONQUISTA

Con los niños del Campus de Mareo haciendoles el paseillo saltarón al césped del campo nº 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo, los futbolistas sportinguistas para dar comienzo a una dura pretemporada que esperan les lleve de regreso a la élite del fútbol español

26 futbolista y cuerpo técnico en Mareo | RSG
26 futbolista y cuerpo técnico en Mareo | RSG

Arrancó esta mañana la pretemporada del Sporting en Mareo. Paco Herrera citó a sus jugadores a las nueve. Tras las correspondientes presentaciones, de las que se ocupó el vicepresidente de la entidad, Javier Martínez, hubo una breve charla en el vestuario, en lo que supuso el primer contacto entre el nuevo cuerpo técnico y la plantilla rojiblanca.

En la ruta aparecen seis semanas en las que se debe afinar la puesta a punto de cara al largo y duro caminar de la Segunda División, en el que los rojiblancos tendrán al volante a un experto en el trazado como Paco Herrera. El entrenador catalán se ha reencontrado después de su satisfactoria etapa en Vigo con Miguel Torrecilla, arquitecto entre bambalinas de un nuevo proyecto que enmiende la tragedia que tuvo que presenciar durante la campaña en El Molinón la afición sportinguista, que ya aguarda impaciente la llegada de caras nuevas que protagonicen un cambio de argumento sobre el césped.

Jugadores del filial llamados por Herrera | Real Sporting
Jugadores del filial llamados por Herrera | Real Sporting

Sin caras nuevas salvo las de los jugadores del filial llamados a esta pretemporada por Herrera y de los que se cree no permaneceran más de 2 o 3 al finalizar esta dentro de la plantilla final y de los cedidos durante la campaña pasada, a la espera de los primeros fichajes, que si nada se tuerce podrian llegar en los proximos días procedentes del Getafe (Stefan Scepovic, viejo conocido en Gijón) y de A Coruña (Alex Bergantiños), la afición rojiblanca clama por una temporada que sea más fructifera que la pasada y que al menos se vea lucha y entrega en algunos futbolistas inéditos en esta faceta a juicio de los seguidores durante la pasada campaña. A raíz de esto, ha sido la sufrida afición rojiblanca la que esta temporada ha sido agraciada con un emblematico trofeo dentro del sportinguisto, el Trofeo “Jesús Castro”, mitico guardameta sportinguista fallecido hace 24 años en un acto heróico de salvamento en una playa cántabra, a la entrega y lucha que concede una peña sportinguista y que ha recaído en esta ocasión en la afición al no haber ningún jugador que haya alcanzado los meritos necesarios para lograrlo durante las votaciones que jornada tras jornada se realizan entre la afición rojiblanca.

El equipo de Herrerea disputará cerca de una decena de encuentros esta pretemporada entre los ya confirmados estan los siguientes:

  • 19 de julio, ante el Guijuelo, en El Helmántico (Salamanca), a las 20.30 horas
  • 22 de julio, triangular ante el Racing de Ferrol y Celta, en A Malata (I Memorial Isidro Silveira), a las 19 horas primer partido
  • 25 de julio, pendiente de determinar
  • 29 de Julio, ante la Ponferradina, en El Souton (Vegadeo), a las 19 horas
  • 2 de agosto, ante el Racing, en El Sardinero (Santander), pendiente de señalar horario
  • 4 de agosto, ante el Eibar, en Las Callejas/Les Caleyes (Villaviciosa), pendiente de señalar horario
  • 9 de agosto, pendiente de determinar
  • 12 de agosto, pendiente de determinar

Así dio comienzo la temporada 2017/18 para los sportinguistas:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =