Vitolo deja tirados al Atleti y a la UD Las Palmas para seguir en Sevilla hasta 2022

Imagen de LaLiga

El Presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha aprovechado la presentación de Banega y Pizarro para confirmar el acuerdo con el extremo internacional grancanario, que deja a colchoneros y amarillos sin la posibilidad de llevar a cabo su pacto por el que los rojiblancos fichaban al jugador y éste jugaba en el conjunto de su tierra hasta la apertura del mercado invernal. Un aumento considerable de sus emolumentos han permitido este golpe de efecto por el que el canario prolonga su estancia en la capital hispalense hasta 2022 y aumenta la cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.

Imagen vía Sevilla FC
Imagen vía Sevilla FC

“A día de hoy se puede decir que Vitolo es jugador del Sevilla FC para las próximas cinco temporadas. Se ha hablado mucho en los últimos días de él, escuchando de qué color vestirá la camiseta Vitolo la próxima temporada… Y vestirá la blanca y roja del Sevilla FC. Estamos enormemente contentos por haber llegado a este acuerdo. Vitolo es uno de los nuestros, artífice de los títulos, uno de los capitanes de la Entidad y lo da todo en el campo. Sólo tenemos palabras de elogio para con él. Mucha gente ha hablado, mientras el Sevilla FC no ha dicho nada. En vez de hablar, hemos actuado y, a día de hoy, Vitolo es jugador del Sevilla FC por las próximas cinco temporadas”, insistió el presidente.

Rubricado el nuevo contrato, Castro afirmó que “Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla FC y de poder seguir disfrutando del equipo que le ha dado casi todo, porque aquí es donde ha triunfado, donde ha ganado títulos, donde se ha hecho internacional… Como nosotros estamos enormemente contentos de que continúe en el Sevilla FC”; al tiempo que evitó hablar de números: “No hablamos nunca de ellos pero, si se queda habiendo tenido otras ofertas, evidentemente se han subido sus emolumentos, también sube su cláusula”.

Preguntado por aquellos que han salido a la palestra para opinar sobre la salida de Vitolo del Sevilla FC, el presidente admitió que ha habido “movimientos y charlas continuas en los últimos días, pero nosotros teníamos claro que quien quisiera llevarse a una pieza importante como es Vitolo, tenía que pagar su cláusula en LaLiga. Todo lo hablado es papel mojado. Si Vitolo es jugador del Sevilla FC por las próximas cinco temporadas es porque el Club quiere a Vitolo y, para Vitolo, su primera opción era el Sevilla”.

Ahondando en la relación con la UD Las Palmas, club por el que José Castro fue preguntado directamente: “No estamos enfadados con nadie. Nosotros no hablamos de rumores, sino que nos sentamos aquí con el contrato firmado por las próximas cinco temporadas. Porque la intención del jugador es la de estar en el Sevilla y la del Sevilla, que los mejores jugadores que tenemos, al ser posible, no salgan. En esta Entidad, en vez de rumorología, trabajamos cada uno en nuestra parcela. Como hemos dicho más de una vez, queremos el dinero en el campo, tener los mejores jugadores para nuestra afición disfrute y poder conseguir lo máximo posible. Lo demostramos temporada tras temporada. Queremos tener un buen equipo. Es por ello que el Sevilla FC vende cuando quiere vender, cuando entiende que es el momento. Nadie nos va a exigir vender nada. El Sevilla FC no tiene necesidad de vender a ningún jugador, sólo si pagan el importe de su cláusula u ofrecen la cantidad que consideremos necesaria para reforzar la plantilla”.

De esta forma se premia a la gran actuación de Vitolo, uno de los capitanes del equipo con el que ha conquistado tres copas de la UEFA Europa League en sus cuatro temporadas bajo la disciplina sevillista, en las que acumula 177 partidos oficiales (una media de 44 partidos por campaña), 28 goles y 45 asistencias.

Negociaciones abiertas

En otro orden de cosas, y cuestionado por la situación de Rami y Mariano, el presidente admitió que “estudiamos una oferta del Marsella” por el central galo; mientras que confesó “haber interés de un equipo por el brasileño que estamos estudiando, pero no hay nada decidido a día de hoy”.

Óscar Arias: “Ya hemos dicho que marcar plazos no lleva a nada bueno”

Imagen vía Sevilla FC
Imagen vía Sevilla FC

Óscar Arias tocó algunos temas sobre el mercado de fichajes en la rueda de prensa de presentación de Banega y Pizarro. El director deportivo confirmó, en primer lugar, que la operación de Amavi no se va a llevar a cabo: “Teníamos ya una opción bastante avanzada que como ha dicho el presidente no se va a realizar. Buscaremos una alternativa de las que ya se habían barajado antes de que se produjera esta situación, pero no procede dar nombres cuando las cosas están tan lejos todavía”.

En cuanto a Vitolo, reconoce que no cambia nada ni en cuanto a él ni en lo referente a la planificación: “Él siempre ha tenido que estar aquí cuando se le dijo. Eso no ha cambiado en ningún momento. Estamos trabajando en líneas distintas y Vitolo estaba ya dentro de la plantilla, así que no altera nada. Los jugadores que tienen contrato en vigor pertenecen a la entidad hasta que dejan de hacerlo y Vitolo nunca ha dejado de estar dentro”.

Por último, se refirió a la negociación por Jesús Navas, negando que sea necesario tomar la decisión en breve: “Desde el principio dijimos que marcar plazos no lleva a nada bueno, porque puede llevar a la ansiedad y la precipitación. Hay que medir los pasos y las distancias, estamos trabajando y hay reuniones cercanas. Ojalá todo vaya bien para nuestros intereses y los de Jesús”.

Banega: “Lo primordial fue el proyecto del Sevilla”

Imagen vía Sevilla FC
Imagen vía Sevilla FC

Ever Banega se presentó este lunes de forma oficial junto a su compatriota Guido Pizarro. Para volver, confesó, “lo primordial fue el proyecto del Sevilla”, asegurando que “puedo aportar lo mismo o incluso más” que cuando se marchó.

Preguntado por su marcha al Inter, señaló que “son experiencias nuevas, no estoy arrepentido de haberme ido… Estoy con muchas ganas y vengo a trabajar al máximo para este club”.

Y añadió: “Cuando hace las cosas las hace con el corazón, sentí que era el momento de irme, pero bueno eso ya está, es pasado. Ahora toca levantar cabeza, estoy aquí para trabajar, dar lo máximo para el club, para la afición, que siempre me ha tratado bien”.

Banega, asimismo, indicó que pese a lo que se haya podido leer, con respecto a un posible interés del PSG, “nunca hubo nada, siempre mi primera opción fue el Sevilla. Estuvimos hablando constantemente y por suerte se dio”.

Preguntado por la continuidad de Vitolo, Banega señaló que “uno siempre quiere jugar con los mejores y Vitolo es uno de los mejores de la Liga española ojalá se quede”.

Pizarro: “Siempre he trabajado para esto”

Imagen vía Sevilla FC
Imagen vía Sevilla FC

Guido Pizarro vivió esta tarde su puesta de largo como nuevo jugador sevillista y lo primero que hizo fue describirse, ya que llega de un torneo algo desconocido para el aficionado sevillista en general: “La liga mexicana puede que no sea tan conocida aquí, pero en Sudamérica ha sido muy competitiva en los últimos años. Soy un volante central defensivo con bastante despliegue, que intenta siempre ayudar al compañero y tener la pelota para hacer jugar”.

Obviamente, reconoció que con su llegada a España cumple uno de sus principales sueños: “Siempre uno aspira desde chico a jugar en Europa y en la selección, por eso estamos aquí. Siempre he trabajado para esto y se me presenta una oportunidad en un club muy importante. Me voy a entregar al máximo”.

Cuestionado por su comparación con Nzonzi, dijo estar de acuerdo pero con matices: “Por mis características físicas es verdad que me puedo asemejar a él, porque los dos somos delgados y altos, pero lo mío es más jugar por delante de los dos centrales y quizás él pueda jugar un poco más por delante”.

Para concluir, explicó su relación con el que será su nuevo técnico, que le venía siguiendo desde hace tiempo: “He hablado con Berizzo al igual que ya hice cuando estaba en el Celta. Ahí fue cuando empezó un poco todo y estoy muy agradecido por la confianza que siempre me ha mostrado”.

Cuerpo de la noticia: Nota de prensa de Sevilla FC