Williams rescató todo lo posible del GP de Austria

Williams

Después de un día de calificación muy complicado, en donde no pudieron pasar de la Q1, Williams sacó la casta con una primera vuelta de ensueño

Por primera vez en la campaña los autos de Williams decepcionaron en la calificación del sábado, quedando en el lugar 17 y 18 de la parrilla de salida, pero el domingo se disiparon las nubes de tempestad que estaban sobre el equipo y con una gran primera vuelta en la que, lograron no involucrarse en el choque de la curva uno, que costo la salida de tres autos, y avanzaron cada uno siete posiciones para cerrar el primer giro en el lugar 10 y 11 respectivamente, tanto Felipe Massa como Lance Stroll se pusieron en posición para pelear por los lugares que dan puntos.

Williams Massa
Williams

Felipe arrancó con una estrategia agresiva con el compuesto blando, tratando de recuperar tiempo cuando los demás tuvieran que entrar a boxes, lo cual por poco le premia con la novena posición sin embargo Esteban Ocon reaccionó y el ondear de las banderas azules no le hizo fácil acercarse al Force India, quedando en la novena plaza:

“Por supuesto uno no puede celebrar una novena posición, pero para empezar en el lugar 17 fue una carrera fantástica para mí. Tuve una muy buena arrancada, saliendo bien librado de los incidentes de la curva uno, y rebasando autos. Fue una primer vuelta fantástica, el ritmo de carrera era muy bueno, comparado con la calificación, que es algo en lo que necesitamos trabajar para entender que pasó, para no repetir el arrancar en un aposición como la de hoy. El final de la carrera fue un poco decepcionante no poder sobrepasar a Ocon, pero ya había perdido mucho del agarre al ir detrás de el en las curvas de alta velocidad, y el tenía buena velocidad en las rectas, así que era algo complicado. Estoy muy contento con mi carrera, y es bueno tener ambos autos en los puntos”

Williams
Williams

Por su parte Lance no tuvo una carrera sencilla, con una configuración de neumáticos diferente a la de su compañero de equipo, le costó un poco más de trabajo mantener el último punto a repartir en Austria, y respecto a la carrera señaló:

“Esto viene a demostrar que cualquier cosa puede pasar en una carrera, y que esto no se termina el sábado. Me siento muy contento, pues empecé en la posición 18 y terminé en la 10, y sume un punto más. No fue una carrera fácil, sin embargo el arranque fue bueno, y me las arreglé para ganar unos lugares. Sabía después de la arrancada que estábamos en una buena posición, solo era cuestión de mantenernos enfocados, no hacer errores y ahorrar frenos y llantas hasta el final de la carrera. Primero fue Magnussen el que me puso presión, y después Palmer, pero yo solo necesitaba defenderme, pues se que es este circuito es un poco complicado rebasar. Solo tenemos que averiguar que nos paso este fin de semana en la calificación, para tratar de no repetirlo en la siguiente carrera. La siguiente carrera es Silverstone, la carrera de casa para el equipo, así que estoy entusiasmado de estar ahí”

Pues en un fin de semana corto entre carrera y carrera, en Williams deberán de trabajar desde ya para entender a fondo lo sucedido en la calificación y poder dar más pelea a los autos de Force India, y porque no a un Haas.

Compartir
Artículo anteriorHamilton 4° y Räikkönen 5° hacen el trabajo para sus equipos pero salen sin pódium en Austria
Artículo siguienteEl Barça sigue siendo el principal animador del mercado
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso