Asequibles rivales para el Estu en la fase previa de la BCL

Movistar Estudiantes ha quedado emparejado con tres suaves equipos con motivo de la disputa de la última ronda de la fase previa de la Basketball Champions League

La entidad estudiantil tendrá que verse las caras con el Donar Gronigen holandés, el Vytautas lituano o el Bakken Bears danés, pues solo uno de ellos será el elegido para enfrentarse a los pupilos de Salva Maldonado con el objetivo de conseguir una importantísima plaza para la fase de grupos de la Basketball Champions League.

El conjunto colegial empezará su participación en BCL en la tercera y última fase previa. Según establece la normativa de la competición, jugará el partido de ida en cancha del rival el 29 septiembre y la vuelta como local el 2 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Los 8 equipos que superen esta fase previa se unirán a los 24 conjuntos ya clasificados directamente para la fase regular, pues se juega del 10 de octubre al 7 de febrero. En total, serán 32 equipos distribuidos en 4 grupos de 8 equipos. No podrán coincidir dos equipos del mismo país en el mismo grupo. Los cuatro mejores de cada uno, un total de 16 equipos, se clasificarán para los PlayOffs de octavos de final, del 6 al 14 de marzo. Los cuartos de final, se disputan del 27 de marzo al 4 de abril. Y la Final Four está prevista para el 4 al 6 de mayo.

Compartir
Artículo anteriorMomo: “Sigo aquí porque todavía soy válido y tengo la ilusión de un chaval de 20 años”
Artículo siguientePrevio GP de Gran Bretaña: Equipo Force India
Periodista de mucha altura. Me refiero a mis ciento noventa y tres centímetros, la calidad es cuestionable. Líneas y más líneas en Tercer Equipo cubriendo toda la información del Atlético de Madrid y Movistar Estudiantes.