BCL: El sorteo pone en un grupo difícil al UCAM Murcia

El UCAM Murcia ya conoce el grupo al que se enfrentará en la primera fase de la Basketball Champions League. AS Mónaco y Dinamo Sassari son los cocos del grupo A.

DEdLpXQWsAAqoCMFoto: UCAM Murcia CB

El equipo murciano ha conocido esta tarde los que serán sus rivales en la lucha por conquistar la BCL 2017/18.

Los universitarios, dirigidos ya por Ibon Navarro, aún están en fase de reconstrucción del equipo de cara a la próxima temporada, pero ya saben los equipos que se van a entrometer en su camino hacia la final four de la BCL.

Los cocos

El UCAM deberá hacer frente a dos rivales que, a priori junto con ellos, están por encima del resto. Esos dos equipos son Mónaco y Dinamo de Sassari.

Los franceses llegaron hasta la final four de la temporada pasada, en la que cayeron ante el Banvit en semifinales. ganado el tercer puesto ante Umana VE. Cuentan en sus filas con un ex ACB como Sergii Gladir. Un equipo con tres jugadores estadounidenses experimentados y con un jugador con mucho potencial de tan solo 19 años, Romain Poinas, que apunta maneras.

El otro gran equipo es Dinamo de Sassari, viejo conocido de la afición murciana durante el pasado curso en Eurocup. Los italianos cuentan en sus filas con jugadores como Shawn Jones, Darko Planinic o Scott Bamforth. Un equipo para aspirar a todo.

A estos dos equipos se les suman: Hapoel Holon con Guy Pnini y Darion Atkins, ex NYK, como principales bazas. EWE Baskets, último finalista de la Liga Alemana con jugadores ex ACB como el talentoso base Mickey McConnell, del que pudieron disfrutar los aficionados de Obradoiro, o Rasid Malhabasic, ex Betis Energia Plus. Por último, cabe mencionar al Enisey BC de Siberia.

Tan solo quedan dos rivales por descubrir para el UCAM Murcia, ambos saldrán de las eliminatorias previas de la competición.

Compartir
Artículo anteriorPrevio GP de Gran Bretaña: Equipo Force India
Artículo siguienteOficial | Jonathan Klinsmann (20) se compromete con el Hertha BSC
Estudiante de Periodismo. Entrenador baloncesto FBRM. Jugador baloncesto 1a Autonómica.