Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat

Joan Villadelprat (ESP) Epsilon Euskadi. Formula One World Championship, Rd 5, Spanish Grand Prix, Preparations, Barcelona, Spain, Thursday 6 May 2010.

De nuevo con todos vosotros, para ofreceros un nuevo pit-stop, en el que una de las personas que más sabe en este país de F1 y MotorSport en general, nos analizará todo lo ocurrido en el pasado GP de Austria

Tras la locura de Bakú, en Austria tuvimos una carrera algo más tranquila en la que Valtteri Bottas venció, no sin la presión final de Sebastian Vettel y en la que Ricciardo volvió a subirse al podio intercalándose entre los dos grandes candidatos al título, Vettel y Lewis Hamilton.

DEZpfKwXUAAYfSf

(c)Mercedes

T.E: Victoria de Valtteri Bottas , cimentada en una gran sesión de calificación y como no, en una increíble y controvertida salida.

Bueno, la salida. Para mí no hay nada que discutir. La verdad vio la telemetría y el tiempo de reacción, está dentro de la legalidad, y para mi poco más que decir. Justo al pelo, si lo pudiera hacer cada semana sería fantástico, está dentro por dos milésimas. La salida fue extraordinaria, pero yo no pondría tanto énfasis en ella, que si es importante, pero es que el primer tercio de carrera, le sacaba de ventaja casi medio segundo por vuelta.

Vi una Mercedes mucho más dominante, Bottas hizo 44 vueltas con el ultrablando, 41 de carrera más las tres de la pole, que es increíble. Y vuelvo a repetir lo que ya te comento muchas veces, como es posible, que un neumático ultrablando, que tendría que ser casi de clasificación y 10 más como mucho, sea capaz de tener 44 y aun estar a un buen ritmo. Pirelli se ha protegido demasiado.

T.E: A pesar de la gran carrera y del aparente dominio, podríamos decir que le fue de un par de vueltas, ya que en los instantes finales tuvo que soportar la presión de un Sebastian Vettel que amplía su ventaja al frente de la clasificación.

Si, con el superblando, Ferrari tenía un ritmo mejor que Vettel. Pero yo creo que durante muchas vueltas, Bottas estuvo controlando la carrera, aunque es cierto que al final Vettel se acercó mucho y puso en aprietos a Bottas.

Tuvo mucho blistering, y ahí es lo que hemos comentado otras veces. Da la sensación de que el coche como competitivo es mejor el Mercedes, pero en cambio, Ferrari cuida mejor los neumáticos.

T.E: Cara y Cruz para Red Bull. Tras su victoria en Bakú, Daniel Ricciardo volvió a subir al podio y se afianza en la cuarta plaza del campeonato. Por contra, nuevo abandono de Max Verstappen.

Un gran y espectacular Ricciardo, que en la salida gano dos posiciones, se la jugó en la primera vuelta y se colocó tercero, y además, hay que destacar, que prácticamente, Ricciardo era capaz de igualar los cronos de Vettel. Durante 3/4  partes de la carrera. Ricciardo estuvo aguantando el ritmo del Ferrari y hay que destacarlo.

Ricciardo en el speed trap, era el más rápido, 336.4 km/h y esto hace que en las rectas fuera un coche que pudiera adelantar y en a la vez, fuera complicado que lo adelantaran. Además Ricciardo, es un martillo pilón.

Hamilton estuvo detrás, tenía el DRS, el rebufo, lo tenía todo para pasarle, pero cuando lo intento, Daniel hizo una maniobra espectacular, cogiendo el interior y diciéndole, si quieres pasarme por fuera, que era justo lo que tenía que hacer contra Hamilton. Un Hamilton que yo creo que tardo un pelín en probarlo, si lo hubiera intentado antes, a la segunda o tercera lo logra. Quizás también sufría un poco con las gomas, a pesar de hace vuelta rápida tras vuelta rápida.

Verstappen tuvo el problema del incidente de la primera curva, pero quieras o no, la culpa es suya por salir mal. Ya le ha pasado otras veces, y parece que tenga algún tipo de problemas con las levas, el embrague o lo que sea. Quizás debería prepara más las salidas.

DETETNoXoAMwMwq

(c)RedBull

T.E: 20 Puntos separan a Vettel y Hamilton, pero a 15 esta Bottas. ¿Tú crees que el gran problema de Mercedes, es tener dos candidatos al título?

Bueno, claro, se pueden sacar puntos entre ellos, por supuesto y eso favorecer a Vettel. Pero cuidado, creo que los grandes arbitro de esta lucha, pueden ser los Red Bull. Ricciardo lleva ya varias carreras siendo competitivo, en el caso de Max es más complicado por los abandonos, lleva ya muchos, sobre todo por temas de fiabilidad, aquí se encontró en la melé provocada por Kvyat.

Pero Red Bull se está acercando, ahora vienen circuitos interesantes para ellos, y quizás sean los grandes árbitros del campeonato.

T.E. ¿Cómo viste la carrera de Kimi Räikkönen?

Es evidente que en Ferrari hay el número uno y el número dos, pero ahora ya ha quedado todavía más claro. Lo que hicieron con Räikkönen el domingo fue destrozarle la carrera. Aguantarlo en pista, para ver si podía bloquear a Bottas, para que Vettel se acercara, que no les resulto, porque Bottas era mucho más rápido que Kimi y le paso a las primeras de cambio, le destrozo la carrera por completo. Una carrera que creo podría hable llegado al menos a luchar por un podio. Como mínimo estar ahí.

Es complicado saberlo al 100%, pero creo que si le hubieran hecho entra cuando tocaba, hubiera estado al final ahí con Lewis y Ricciardo. Pero perdió tanto tiempo que no pudo ni intentarlo.

Ferrari has puesto todas las cartas en un piloto, y este es Vettel, y creo que es demasiado pronto.

T.E. Gran resultado para Romain Grosjean, que creo le hacía falta y esta vez fue Magnussen quien tuvo problemas.

Magnussen parece ser que tuvo problemas de tipo hidráulicos. Y Grosjean tuvo una gran actuación, importante para el equipo, e importante para él, y la verdad que tanto Romain, como todo el equipo se les vio muy competitivos el fin de semana.

T.E. Por fin carrera tranquila paras Force India, los coches en los puntos. ¿Crees que hubo órdenes de equipo?

No creo que hubieran ordenes de equipo como tal, pero creo que han hablado y ellos mismos se han dado cuenta, que haciendo esto, no van a ningún sitio, ni ellos ni el equipo.

T.E: Tras el desastre de calificación para el equipo Williams, en carrera pudieron desquitarse y acabar con sus dos coches en los puntos.

Les favoreció que gente que estaba delante y debería luchar por esas plazas, estaban fuera. Kvyat, Sainz, Vertappen, Alonso. Pero es cierto que se la jugaron con la estrategia, Massa aguanto 47 vueltas con el blando y Stroll 35 con él, superblando, a partir de ahí, con menos gasolina, pista más engomada montaron los ultrablandos y les fue bien para sumar esos puntitos.

Y por cierto, Stroll de nuevo en zona e puntos, tercera consecutiva. Poco a poco, está ahí.

T.E: Toro Rosso con la acción de Kvyat, y el abandono por problemas mecánicos de Sainz se llevó un 0 de Austria y sobre todo, con el ambiente algo enrarecido por el tema Sainz.

Mi impresión, y que quede claro que tan solo es mi opinión de personal, de alguien que lleva muchos años en esto y ha llevado a pilotos.

Creo que Sainz se ha equivocado de todas. Tu puedes tener un manager, tu padre, que trabajen por ti, que luchen por ti, pero tú lo que no puedes hacer es salir públicamente decir, si no corro en Red Bull el año que viene no estaré  en Toro Rosso. Tu eso no lo puedes hacer, no puedes morder la mano que te da de comer.

Es normal que lo piense, y hasta es bueno. Carlos quiere estar es un equipo más competitivo para poder luchar por las primera plazas. Pero públicamente no puedes decir que el año siguiente no quieres estar en tu actual equipo.

El equipo es Toro Rosso, y ellos son el hermano pequeño de Red Bull. Solo los que te han pagado toda la carrera, eres el único que no puedes ni debe hablar de eso. Tienes que estar callado y cargarte de razones en la pista. Otra cosas es que lo haga tu padre, el manager o quien sea, y presionen a Red Bull. Un poco lo que está pasando con Max, tu no oyes a Max decir nada, pero su padre no para de ir de un lado para otro, pero el no.

Creo que ha estado mal aconsejado, y lo único que ha logrado, es que le den una bofetada en toda la cara. Horner, Tost y todos.

El que paga manda, y de momento paras Red Bull. Si yo hubiera sido su manager, está claro que esto no hubiera ocurrido. No es su trabajo.

Hizo una calificación espectacular, pero en carrera tuvieron un problema de motor, que medio lo arreglaron, pero tampoco valía mucho la pena seguir en pista y castigar el motor para nada.

DEZa4_nXkAEJNUH

(c)RedBull

T.E: Esta vez tanto Palmer como Hülkenberg se quedaron fuera de los puntos

Palmer esta vez acabo delante de Hülkenberg, pero creo que Nico se equivocó, salió con el superblando, y en la vuelta 14 entro y monto el blando. Demasiadas vueltas con ese set.

T.E: La carrera de Alonso finalizo en la primera curva y Vandoorne tan solo pudo finalizar en la 12ª posición.

Me gustaría comentar una cosa. Hasta ahora, daba la sensación de que McLaren había llegado a la conclusión de terminar con Honda. Los comentarios, el equipo, etc, parecía que estaba más o menos hecho. Pero tengo la impresión de que se  ha dado un paso atrás. De que todos somos amigos, como nos queremos y parece que la cosa ha cambiado.

Las mismas declaraciones de Fernando son diferentes de las que escuchábamos hace poco. Creo que es muy fácil que Honda y McLaren continúen, si sobretodo como parece, Honda sigue dando esos pasitos y progresando.

Creo que tanto Fernando cono Vandoorme los has sentido, (los pasos hacia adelante), y se les ve diferente.

Fernando el domingo no pudo hacer nada, además de que llevaba la especificación antigua por los problemas que tuvo el viernes.

Desde fuera no se ve mucha diferencia pero creo que algo hay. Tiene que dar un paso en fiabilidad, y esto les permita darlo en rendimiento.

T.E. De Sauber, pues poco que decir.

Poco pueden hacer. Ya sabíamos que el equipo con el motor Ferrari de 2016 poco podrían luchar, pero claro, cada carrera es más difícil para ellos, ya que la diferencia aumenta.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, el cual es el GP de Gran Bretaña en el trazado del Silverstone. Mientras podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo   y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...