El ránking UEFA coloca al Atlético en segundo lugar

El Atlético de Madrid se entabla como el segundo mejor equipo del continente tras conocerse la clasificación realizada por la UEFA

La entidad rojiblanca ha ascendido al segundo puesto del ránking de clubes europeos que elabora la UEFA. Esta clasificación tiene en cuenta los resultados obtenidos en competiciones europeas durante las últimas cinco temporadas y determina la posición que ocupa cada equipo en los sorteos que realiza el máximo organismo del fútbol europeo.

El coeficiente del equipo colchonero es de 133.799 puntos, lo que le ha permitido superar en la clasificación al FC Barcelona y al Bayern Munich. Las puntuaciones de las últimas cinco campañas se reparten de la siguiente manera: en la sesión 2013/14 contabilizamos 37.600, 26.042 en la 2014/15, 32.785 en la 2015/16 y 33.028 en la 2016/17. Además, el equipo arranca la próxima temporada con 4.342 puntos por estar ya clasificado para la fase de grupos de la Champions League.

Hay que recordar también que en las últimas cuatro temporadas el club ha llegado a dos finales de la Champions League, a una semifinal y a unos cuartos de final. Además, por primera vez en la historia, el conjunto de Simeone jugará por quinta temporada consecutiva en la máxima competición continental.

Nota de prensa del Atlético de Madrid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =