El Rumor del día en la F1: Honda rompería acuerdo con Sauber

Sauber

Medios alemanes hacen eco de supuesta ruptura del acuerdo de suministro de motores con la firma japonesa, impulsado por extraño que suene por Honda

Llevamos poco más de dos meses que Sauber anunciaba su alianza con Honda para utilizar los motores japoneses en la temporada 2018, algo que era como una bocanada de aire fresco para ambas partes. Sauber garantizaba una reducción de costos importantes, una entrada de recursos al equipo y el poder contar con las últimas evoluciones de  un fabricante de motores. Honda por su parte encontraba un equipo adicional para agilizar el desarrollo de sus motores teniendo información de 4 autos en la pista cada fin de semana.

Desde esa fecha hasta ahora hay una variable que cambió, el grupo de control de Sauber, decidió dar por terminado de forma inmediata (previo al GP de Canadá) el contrato que tenía con su directora de equipo Monisha Kaltenborn, así como el de algún otro directivo del equipo que se pensaba eran afines a ella, sin que a la fecha se le tenga reemplazo.

F1fanatic.co.uk
F1fanatic.co.uk

 

Como se sabía la encargada de vender la idea a los inversionistas de Sauber, así como liderar las negociaciones con el fabricante japonés era precisamente Monisha, por lo que se especula que la forma en la que se dio su salida, no gustó a los directivos de Honda, pues además de quedarse sin interlocutor se quedaron sin alguien en quien confiaban.

Sin embargo, como hemos señalado este es un rumor más de los que normalmente se dan en la F1, notas que salen desde los obscuros cuartos de los promotores o grupos con intereses en el deporte.

Seguramente tanto Honda como Sauber saldrán a decir que el acuerdo se mantiene vigente y no hay señales de alarma, y analizando un poco las cosas puede ser que así sea. Honda necesita urgentemente tener otro socio para apuntalar su presencia en la F1, la inestabilidad de su relación con McLaren ha estado en las primeras planas del deporte motor varias veces en el año, por lo que el contar con un segundo equipo al que suministrar le podría ayudar a salvar su relación con la firma inglesa, perderlos podría significar su salida de la categoría si no logra dar resultados pronto.

Sauber tendría que salir corriendo a buscar no solo un proveedor de motores, sino capital y patrocinadores para pagar por ellos, algo que no se ve sencillo, aunque bien podría regresar con Ferrari a pedir perdón y ver si la firma italiana decide apoyarlos. Una solución en Sauber sería dejar que Honda seleccione al nuevo jefe de equipo, o al menos de su visto bueno, algo que podría estar sucediendo.

Así que lo más probable es que esto no pase de un rumor, sin embargo cuando el rio suena es que agua lleva, y se los comentamos con todas las reservas del caso, pero póngase usted en el papel de cada parte, ¿rompería por sus pantalones la relación, aun con todo lo que representa, o buscaría un acuerdo que beneficie a ambas partes? Yo creo que este rumor atiende a lo segundo, pero en la F1 uno nunca sabe.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =